Apple Studios y su ambiciosa «incursión»

Apple

Apple Studios y su ambiciosa «incursión». Según publica el portal mercadonegro.pe   En marzo del 2019, Apple lanzó oficialmente su plataforma de streaming, llamada Apple TV+, y comenzó a competir con gigantes del rubro como Netflix y Prime Video. Sin embargo, al no tener un estudio de producción audiovisual propio, debía pagar por los derechos exclusivos de transmisión de contenido realizado por otras casas realizadoras.

Por eso, siete meses después, la compañía del logo de la manzana mordida creó Apple Studios para poseer directamente todo lo que produzca. De esa manera, reduce la necesidad de negociar tarifas de licencia, adquiere derechos de merchandising y fomenta la aparición de nuevos contenidos exclusivos para sus suscriptores.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pese a ello, después del debut de CODA en el Sundance Film Festival 2021, Apple inició una disputa con Prime Video y Netflix por sus derechos, la cual ganó desembolsando $25 millones. La inversión rindió frutos y la cinta que cuenta la historia de una familia de sordos, cuya hija sí puede oír, ganó un Oscar a Mejor Película. Esto convirtió a Apple en la primera plataforma de streaming en ganar ese reconocimiento, aunque está pendiente el reto de hacerlo con su propio estudio.

Las propuestas de Apple Studios

Killers of the flower moon es la última película dirigida por Martin Scorsese, donde actúan Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone, Jesse Plemons, Brendan Fraser, entre otros. El largometraje está basado en el libro del periodista David Grann, que lleva el mismo nombre, y narra los misteriosos asesinatos de varios miembros de la tribu Osage que hubo en la década de 1920 en Estados Unidos. Ver video aquí

Apple Studios estuvo encargado de la financiación, marketing y publicidad; mientras que Paramount, de su distribución. La película llegó a los cines el pasado 20 de octubre antes de estar disponible en Apple TV+, una estrategia distinta a la de Netflix, que prioriza los estrenos en su plataforma.

Hasta el momento, la cinta que demandó $200 millones, según Forbes, acumula $137,137,384 de ingresos brutos de taquilla a nivel mundial. No obstante, con su próximo estreno en streaming, se perfila como una fuerte candidata en la carrera cinematográfica hacia los Academy Awards. Ver video aquí

Por otro lado, Apple tiene planificado el 22 de noviembre el estreno de Napoleon, un biopic del emperador francés dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Joaquin Phoenix, ganador del Oscar a Mejor Actor en el 2020. En esta oportunidad, Apple Studios trabajó con Sony e invirtió $130 millones en la película que dura dos horas y 37 minutos, aunque el director piensa compartir una versión de cuatro horas y 10 minutos en Apple TV+.

Adicionalmente, Apple Studios lanzará Argylle, largometraje de Matthew Vaughn sobre una novelista que se ve involucrada en el mundo del espionaje cuando las tramas que escribe se asemejan demasiado a la realidad. Dentro del elenco, destacan Henry Cavill, Bryce Dallas, Samuel L. Jackson, Bryan Cranston y Dua Lipa. Para ello, la compañía se asoció con Universal, tuvo un presupuesto de $200 millones y su estreno será en febrero del 2024. Como vemos, la compañía fundada por Steve Jobs sigue un plan ambicioso orientado a generar tráfico y consumo en su servicio de transmisión, cuya estrategia gira en torno a estrenarlas primero en las salas de cine del mundo. Ver video aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉