Anunciantes europeos logran el menor ROI en inversiones publicitarias

anuncios personalizados

Según publica el portal IPMARK Conseguir un ROI alto es uno de los objetivos que más se marcan los departamentos de marketing a la hora de invertir en publicidad. No todos, sin embargo, cuentan con el mismo éxito. A pesar de invertir un 3,7% de ingresos en publicidad, los anunciantes europeos son los que afrontan un ROI bajo, de 75, frente a otras regiones como Asia Pacífico o Latinoamérica. 

Según datos del último informe de Nielsen, las marcas deben invertir al menos entre el 1% y el 9% de sus ingresos en publicidad en medios para seguir siendo competitivas, una regla que sigue la mayoría de anunciantes, como desvela que a nivel global las marcas destinan un 3,8%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En Europa, las empresas suelen dedicar el 3,7% de sus ingresos a publicidad en medios y alcanzan, de media, un retorno de la inversión (ROI) de 75. El más bajo, comparado con el conseguido en otras regiones.

En Asia-Pacífico, las compañías reinvierten un 4,6% de sus ingresos, con un ROI de 85, mientras que en Norteamérica, a pesar de dedicar una menor inversión (4,1%), logran el ROI más alto: 155. En Latinoamérica, las marcas destinan un 3% de ingresos y alcanzan un ROI de 85.

Según el informe, cerca de la mitad de profesionales de marketing no invierten lo suficiente en un canal para obtener el máximo ROI. De acuerdo con la consultora, aunque un ROI bajo puede incitar a las marcas a reducir su presupuesto, un incremento de estos puede llegar a incrementar en un 50% el retorno de la inversión.