¿WhatsApp no permitirá que se hagan pantallazos a los chat?

Smartphone con la aplicación WhatsApp

Según publica el portal EL TIEMPO Whatsapp agrega nuevas funciones y características constantemente. Una de las que ya se encuentra en prueba para algunos usuarios inscritos como ‘testers’ tiene que ver con la privacidad: pronto Whatsapp tendrá una función que no permitirá que se hagan pantallazos a los chat.

Tampoco se podrá grabar en video la pantalla. Esta función estará limitada a la captura de pantalla cuando se compartan fotos o videos que se comparten por Whatsapp.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es nuevamente WabetaInfo, el portal especializado en el sistema de chat más popular del mundo, el que revela dicha funcionalidad con antelación.

¿Por qué no se debe compartir el código QR de WhatsApp?

Dicha funcionalidad ya se encuentra «en despliegue» en usuarios de iOS, de iPhone, inscritos en los programas de prueba de Whatsapp. Esta opción de bloquear pantallazos o capturas de pantalla en Whatsapp estará disponible en la versión 22.21.0.71 para iOS.

Según explica el sitio, esta función estará limitada a la captura de pantalla cuando comparta fotos o videos efímeros, de una única vista (que se autodestruyen o borran cuando el receptor los ve en su celular). Es decir, se podrán seguir haciendo capturas de pantalla en Whatsapp cuando se trate de chat en texto.

¿Para qué sirve el nuevo icono de la cámara en WhatsApp?

Ahora bien, recuerda el portal especializado que desde otro celular será posible tomar fotos o videos a chats que contengan fotos o videos efímeros en Whatsapp, por lo que siempre la recomendación es que escoja muy el tipo de material que comparte y a quién se lo envía.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉