Twitter el «diario sin candado»

Accionistas demandan a Elon Musk y Twitter

Según publica el portal IPMARK Twitter ha iniciado junto a Bread Studio una investigación para comprender mejor las percepciones, actitudes y comportamientos en la red social de los jóvenes de 16 a 24 años. El objetivo principal del estudio es averiguar el papel que juega Twitter en el día a día de la generación Z y cómo se relacionan con las marcas. 

Rosana Rodríguez, directora y cofundadora de Bread Studio, ha agradecido a Pablo Martínez, research manager de Twitter España, haber podido realizar esta investigación de forma “tan” libre. “ Pensar e investigar las inquietudes de nuestros clientes nos ha servido para dar respuesta a las necesidades de marketing en este target tan concreto. Además, queríamos contar las conclusiones de la investigación de una nueva forma”, ha comentado Rodríguez.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El estudio demuestra que los jóvenes representan un gran porcentaje de la población de Twitter. Según datos de Comscore de agosto de 2022, el 61% de los jóvenes de 18 a 24 años tiene un perfil activo en esta red social. En 2021, 1 de cada 4 tweets en España fueron publicados por miembros de la generación Z, ”lo que demuestra que existe un gran volumen de conversación en España por gente joven”, ha remarcado Pablo Martínez.

Julián Pindado, director y cofundador de Bread Studio, indica que han utilizado una metodología de entrevistas “amenas y distendidas para que los jóvenes pudieran relajarse y contar su experiencia en la red social, cómo la usan en su día a día y cómo se relacionan con las marcas”. El estudio indica que el 52% de los usuarios siguen a marcas e interactúan con ellas. “Perciben la publicidad como una recomendación amistosa. Twitter crea una ambiente de familiaridad, cercanía y de seguridad que hace que los jóvenes no se vean avasallados por anuncios. Sienten que pueden conectar con las marcas en el mismo nivel social”, ha expresado Julián Pindado

Pablo Martínez, research manager de Twitter España, ha expresado que “para conocer cómo se mueven los jóvenes y cómo se expresan hay que bajarse al barro y conocer su vocabulario conversando con ellos”.

La investigación asegura que los jóvenes utilizan Twitter para relacionarse sin filtros y encontrar personas con los mismos gustos. Además, el 74% afirma que el motivo principal por el que usan Twitter es para informarse, ya sea sobre noticias o marcas. Un 40% asegura que utiliza Twitter como un diario personal sin tapujos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉