¿Publicidad en TikTok es más rentable?

Mano sosteniendo celular con publicidad de tiktok

Según publica el portal dircomfidencial.com Más barata y con una tasa más alta de interacción sobre las campañas. Así define un estudio realizado por VaynerMedia la publicidad que sirve TikTok, lo que ayuda a explicar sus perspectivas favorables de crecimiento de facturación frente a sus rivales en pleno auge del consumo de vídeo corto. Según esos datos, la plataforma china requiere hasta un 62% menos de inversión que Snapchat para alcanzar 1.000 impresiones y casi la mitad que Reels, el formato transversal de Meta que opera en Instagram y Facebook.

Estos datos, reportados en primer lugar por Financial Times, describen un escenario de crecimiento agresivo por parte de TikTok en base a esos CPMs más bajos. Y la estrategia estaría dando resultado según los datos de Pathmatics, que estima que los 1.000 anunciantes más importantes de EEUU aumentaron un 66% su inversión en esa red social entre septiembre y octubre del año pasado, hasta alcanzar los 467 millones de dólares.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Todo ello en un contexto de reducción y/o revisión de presupuestos publicitarios por las difíciles circunstancias macroeconómicas que se ha dejado notar en los últimos resultados los grandes actores de la web social. TikTok no es ajena a ese escenario y de hecho en noviembre redujo su previsión global de ingresos para 2022 en hasta un 20%, para resituarla en algo más de 10.000 millones de dólares. En 2021 su propietaria había incrementado en casi un 80% la facturaciónhasta los 61.700 millones de dólares, y en el caso de Europa el negocio se multiplicó por seis.

La plataforma china tiene igualmente a su favor una aparente capacidad de generar más impresiones que los Reels de Instagram o los Shorts de YouTube. Así lo indica un estudio reciente de la plataforma de diseño de campañas Creatopy, según el cual TikTok casi triplica impresiones por vídeo respecto a los Reels de Instagram o los Shorts de YouTube. Este último formato tiene en todo caso mejores datos de interacción con el contenido, según el mismo informe, y ya en febrero empieza a operar su esquema de monetización comercial compartida con los creadores.

La red social china combina mejores datos de interacción con CPMs más bajos que sus rivales para competir por presupuestos más ajustados por las circunstancias macroeconómicas.

Otro estudio reciente de Findasense concluye que los usuarios de la red social china muestran hasta un 250% más de aceptación hacia las marcas que otros rivales. Y eso va en línea con que la tercera edición del estudio Kantar Media Reactions apunta sobre su capacidad percibida de mostrar anuncios más innovadores y divertidosOtro aspecto clave es el de la extensión de los vídeos y la capacidad de abrir posiciones publicitarias en contenidos más largos, de ahí que TikTok haya triplicado hasta los 10 minutos el límite de tiempo de esas subidas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉