Publicidad digital en criptomonedas duplicará su inversión este año

anuncios personalizados

Las inversiones en publicidad digital de las empresas de criptomonedas podrían lograr cifras cercanas a los 60.000 millones de dólares (54.735 millones de euros) en 2022 en todo el mundo. Estos datos desvelan que se han duplicado la inversión del año anterior. 

Los 32.000 millones de dólares (29.180 millones de euros) obtenidos en el año 2021 representaron el 8% del valor total del mercado mundial de la publicidad online. Para 2022, se prevé que este porcentaje ascienda hasta el 13%, según datos ofrecidos por la startup AB-Chain.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El poder del branded content

La publicidad digital y, en especial, el branded content se están convirtiendo en poderosas armas de promoción para las principales empresas del sector de las criptomonedas y el blockchain en EspañaWaves Exchange, plataforma de exchange de criptomonedas descentralizada, se ha asociado con Getfluencemarketplace especializado en la gestión de contenidos patrocinados. De esta forma, la plataforma quiere aumentar su visibilidad digital en España.

La agencia Kijora ha desarrollado esta campaña. «Hemos dado a conocer su ecosistema y sus protocolos dentro del sector de las plataformas descentralizadas en España. La colaboración con Getfluence ha sido de gran ayuda para trabajar la cobertura en prensa digital y continuar generando visibilidad, confianza y acercar el sector de las criptomonedas y tecnología a la sociedad», declara Sandra González, directora de Kijora.

Duplicando la visibilidad online

El branded content gestionado a través del marketplace logró más de 30.000 visitas. «Estamos muy contentos con los resultados de esta campaña para dar a conocer la oferta IDO de Waves. En poco tiempo, hemos alcanzado una audiencia global que de forma orgánica difícilmente hubiéramos conseguido», prosigue González.

Tras los resultados de esta primera acción, se han puesto en marca dos campañas más de contenido patrocinado para promocionar Waves Ducks, juego NFT y Vires.finance, protocolo de liquidez descentralizado sin custodia basado en Waves.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉