Prohíben productos de Google en Dinamarca

Google

Primero fueron Austria y Francia los países que determinaron que la herramienta Google Analytics era ilegal en sus territorios; sin embargo, Dinamarca fue un paso adelante y ordenó prohibir todos los productos de la compañía norteamericana.

La determinación tomada por la Agencia de Protección de Datos danesa se debió a un caso relacionado con el uso de los Chromebooks y Google Workspace en las escuelas del ayuntamiento de Helsingør, donde se dieron cuenta de que vulneraban el uso de datos de las instituciones educativas, las cuales son dueñas de los mismos y, por lo tanto, son las únicas autorizadas para su manejo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dicha prohibición es en un inicio para Google Workspace; sin embargo, esto incluye la totalidad de los productos de Google para administraciones y escuelas públicas.

De acuerdo con los reportes, los datos obtenidos por Google fueron enviados a Estados Unidos y, según el Reglamento General de Protección de Datos, eso no se realizó con la seguridad necesaria, lo que derivó en la suspensión.

Por ahora, las escuelas e instituciones de Helsingør tienen hasta el 4 de agosto para dejar de utilizar productos de Google y, por si fuera poco, se verán obligadas a eliminar todos los datos previamente transferidos.

Quien no cumpla con la ordenanza anterior podrá recibir una sanción de hasta seis meses de prisión.

Esta medida está aprobada en ese ayuntamiento, pero hay 26 casos similares en el resto de Dinamarca, por lo que la prohibición podría pronto estar vigente en todo el país.

Otros departamentos de países del Viejo Continente han puesto especial atención en esta transferencia de datos y pronto podrían replicar la medida tomada por Dinamarca y no permitir el uso de productos de Google, al considerar que no cumple con la seguridad necesaria, de acuerdo con estándares de la Unión Europea (UE).

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉