Neuromarketing: el olor de una tienda incrementa las ventas

 

El botón de compra está en la nariz. Para Ana Patricia Licona, fundadora de Aromaria, estimular el olfato es la oportunidad que tiene una empresa para captar la atención del consumidor, pues aumenta el recuerdo de un producto o una marca por más tiempo.

De acuerdo con investigaciones realizadas en la compañía de marketing olfativo, 85% de las decisiones que toma una persona provienen de las emociones. Y 75% de los sentimientos que experimenta el ser humano en un día son detonados por el olor.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“En un momento tan exigente del mercado, en el que las marcas tienen que mantenerse relevantes y ser visibles, deberían tomar en cuenta que el olfato te lleva primero a la emoción y luego al pensamiento. Esto puede traducirse en una adquisición. Se puede incrementar hasta en 84% la intención de compra al introducir aroma en una tienda”, explica Licona.

Además, agrega la especialista, el olor mejora la imagen de una marca, le da personalidad y crea un vínculo con el consumidor. Abercrombie & Fitch, por ejemplo, desde hace algunos años empezó a comercializar prendas de ropa para hombres rociadas con una esencia de cítricos y almizcle, una fórmula personalizada que se comprobó estimula la sensación de autoconfianza y la masculinidad.

Rolls Royce hizo lo mismo. Cada que un cliente lleva su vehículo al taller oficial de la empresa de automóviles de lujo, los trabajadores rocían una esencia con olor a cuero y madera perfumada para que, al recibirlo, el dueño del auto tenga la sensación de que está estrenando.

¿A qué huele el éxito?

Maxi Iannini, CEO de la empresa The Aroma Trace by Marketing Olfativo, menciona que así como no hay un monto específico sobre la inversión que deben hacer las marcas para generar una estrategia sensorial, tampoco existe una cifra sobre las ganancias que pueden obtener.

[Leer más…]

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉