Netflix coloca su mirada en el ‘gaming’

Los vientos en contra de los suscriptores de Netflix

En el último trimestre de su ejercicio 2021, Netflix continúa incrementando el volumen total de suscriptores a su plataforma de vídeo en streaming. La compañía ya alcanza los 221,84 millones de usuarios a escala global, un 8,9% más de suscriptores que hace un año, cuando superó la barrera de los 200 millones de abonados. 

Aún así, este dato sirve de muestra de la ralentización en el número de nuevos suscriptores que atrae la OTT. Según ha presentado la firma estadounidense a sus inversores, la tasa de crecimiento en el último trimestre de su ejercicio ha resultado de un 8,9% frente al 21,9% experimentado un año antes. Un porcentaje que además es inferior al ritmo de crecimiento del tercer trimestre, cuando la compañía sumó un 9,4% más de suscriptores.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En cualquier caso, la empresa de vídeo en streaming continúa escalando sus ingresos a doble dígito. Su año fiscal ha finalizado con 7.709 millones de dólares, un 16% más que la facturación conseguida en el mismo periodo de 2020. El beneficio también ha resultado positivo: 607 millones frente a los 542 millones cosechados un año antes.

Por regiones, EMEA ha atraído el mayor número de nuevos suscriptores a Netflix. En concreto, 3,54 millones de usuarios más que en total suman 74,04 millones. En el lado opuesto, LATAM, con 970.000 usuarios nuevos, alcanzando el total de 39,96 millones.

De cara al primer trimestre de 2022, la compañía con sede en Los Gatos prevé continuar la ralentización en el número de nuevos suscriptores. Anticipa una subida del 8% hasta los 224,34 millones de usuarios a nivel global. Esta ralentización también se producirá en el volumen de ingresos, cuyo crecimiento se situará en el 10,3% hasta los 7.903 millones de dólares.

Adquisiciones en gaming

En su carta dirigida a los inversores, Netflix ha informado del lanzamiento el pasado noviembre del nuevo catálogo de juegos móviles que ofrece la aplicación tanto en dispositivos Android como iOS. La compañía debutó con cinco juegos que en apenas dos meses se han incrementado hasta un total de 10.

“Todavía es temprano, pero estamos encantados con el progreso”, ha comentado, evitando ofrecer datos de consumo. Aún así, ha prometido de cara al próximo ejercicio expandir el catálogo y abarcar nuevos géneros con el objetivo de averiguar qué tipo de contenido gusta más a sus usuarios.

Este plan llevará a la compañía a destinar parte de la inversión dedicada al desarrollo de películas y series y potenciar “nuevas oportunidades de crecimiento como gaming, a través de adquisiciones”, ha informado.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉