Mercedes-Benz revoluciona la conducción con asistente de voz impulsado por ChatGPT

Mercedes-Benz Perú

Mercedes-Benz revoluciona la conducción con asistente de voz impulsado por ChatGPT. Según publica el portal mercadonegro.pe Mercedes-Benz, reconocido fabricante de automóviles de lujo, ha dado un gran paso hacia la transformación digital al presentar su innovador asistente de voz impulsado por ChatGPT. Esta tecnología revolucionaria tiene como objetivo mejorar la experiencia de conducción al permitir a los conductores interactuar de manera más natural y fluida con su vehículo.

A partir de hoy, los propietarios de casi 1 millón de vehículos Mercedes-Benz en Estados Unidos tendrán la oportunidad de acceder a esta función a través de una plataforma beta opcional. Esta versión beta permitirá a los usuarios experimentar con el asistente de voz y proporcionar valiosos comentarios para su mejora continua.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«La integración de ChatGPT con Microsoft en nuestro entorno de nube controlada es un hito en nuestro camino para convertir nuestros automóviles en el centro de la vida digital de nuestros clientes. Nuestro programa beta potencia las funciones existentes de ‘Hey Mercedes’, como consultas de navegación, solicitudes de clima y otras, con las capacidades de ChatGPT», comentó entusiasmado Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, director de tecnología, Desarrollo y Adquisiciones.

Para activar este nuevo asistente de voz, los usuarios simplemente deben decir «Hola Mercedes, quiero unirme al programa beta». A partir de ahí, la actualización se instalará de forma gratuita y automática, brindando a los conductores la oportunidad de disfrutar de la nueva experiencia de interacción con su vehículo.

Vea también: Redes sociales y buscadores, formas favoritas del consumidor para descubrir marcas

Durante el período de tres meses del programa beta, Mercedes-Benz recopilará información valiosa y comentarios de los clientes para evaluar y mejorar la tecnología. Con base en estos hallazgos, la marca considerará una mayor integración de esta innovadora tecnología en futuras iteraciones de su asistente de voz MBUX, manteniendo siempre los más altos estándares de privacidad del cliente.

Esta nueva tecnología de asistente de voz es parte de los esfuerzos continuos de Mercedes-Benz por integrar la inteligencia artificial en sus vehículos y ofrecer soluciones innovadoras para mejorar la conectividad y la experiencia del conductor. La compañía se ha asociado con ChatGPT, una avanzada plataforma de procesamiento del lenguaje natural, para garantizar un rendimiento excepcional y una calidad superior en su asistente de voz.

Con este avance tecnológico, Mercedes-Benz demuestra una vez más su compromiso con la innovación y la excelencia en la industria automotriz, ofreciendo a sus clientes una experiencia de conducción más inteligente, conectada y emocionante.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉