Marketingdigital: Las 5 novedades (espeluznantemente veloces) que Apple presentó ayer en el evento «Scary Fast»

Apple

En la madrugada del lunes al martes (a la 1 de la mañana en España) Apple celebraba su evento más terrorífico: «Scary Fast». Y fieles al lema del último evento de la empresa de la manzana, las novedades presentadas ayer en sociedad por Apple hicieron gala de una velocidad de miedo.

«Scary Fast» ha sido el evento escogido por los de Cupertino para presentar en sociedad el nuevo y velocísimo chip M3, que añadirá superpoderes a las aplicaciones de IA (abocadas a convertirse en el pan nuestro de cada día en los años venideros), y las versiones convenientemente remozadas del MacBook Pro y el iMac.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Repasamos a continuación todas las novedades presentadas ayer por Apple en el evento «Scary Fast»:

1. El nuevo chip M3

Apple se refiere al nuevo procesador M3 como «el chip más avanzado para ordenadores personales». Y lo cierto es que el chip de marras tiene la vitola de ser el primero en utilizar la litografía de 3nm de TSMC, lo cual se traducirá en una mayor eficiencia.

El nuevo procesador M3 ha sido lanzado en tres versiones diferentes: M3, M3 Pro y M3 Max. Se trata de la primera vez que Apple presenta tres chips diferentes de manera simultánea.

Según Apple, la nueva familia de chips M3 mejora hasta en un 60% en rendimiento de la familia de procesadores M1 y se ufana además de aportar hasta 2,5 veces más velocidad en la renderización de gráficos.

Sorprende en todo caso que la empresa de la manzana compare el rendimiento de M3 con M1 y no con M2, aunque todo apunta que lo hace para dotar de mayor espectacularidad a sus cifras de eficiencia.

2. Los nuevos MacBook Pro

Los nuevos portátiles profesionales de Apple se comercializan en tamaños de 14 y 16 pulgadas respectivamente.

El modelo más económico de la nueva familia de MacBook Pro es el portátil de 14 pulgadas, que alberga en sus entrañas el chip M3 (y que puede ser, no obstante, convenientemente mejorado con los chips M3 Pro y M3 Max).

Por su parte, el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas se comercializa única y exclusivamente con los chips M3 Pro y M3 Max.

Más allá de los nuevos procesadores con los que están equipados, los MacBook Pro no presentan grandes novedades, aunque se precian de contar con pantallas hasta un 20% más brillantes.

3. Los precios de los nuevos MacBook Pro

Tras la discontinuación del MacBook Pro de 13 pulgadas, que costaba 1.618,85 euros, la barrera de entrada para acceder a los portátiles profesionales de Apple se hace mucho más elevada.

Al fin y al cabo, de ahora en adelante el MacBook Pro más económico (con 14 pulgadas y chip M3) costará nada más y nada menos que 2.029 euros, mientras que el MacBook Pro de 16 pulgadas tendrá un precio de salida de 3.049 euros. Por su parte, para echar el guante al nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas con chip M3 Max habrá que abonar la friolera de 4.299 euros (que mejorado con 128 gigas de RAM y 8 TB de almacenamiento costará 8.579 euros).

4. Los nuevos iMac

Los ordenadores «all-in-one» de Apple saltan directamente del chip M1 al chip M3, lo cual los convierte en dos veces más rápidos que sus predecesores.

En el caso de los nuevos iMac, los de Cupertino ha decido comercializar única y exclusivamente la versión con chip M3 (excluyendo, por ende, los procesadores M3 Pro y M3 Max).

De momento Apple ha lanzado solo la versión de 24 pulgadas del nuevo iMac, y las variantes de 27 y 32 pulgadas no se espera que salgan del cascarón hasta el año que viene.

5. Los precios de los nuevos iMac

El precio de salida de los nuevos iMac es de 1.619 euros, aunque los 8 gigas de RAM y 256 gigas de almacenamiento del modelo más básico se quedan probablemente cortos y si el usuario desea un «upgrade», deberá necesariamente rascarse el bolsillo. En su versión de 16 gigas de RAM y 512 gigas de almacenamiento (unas especificaciones que no son ni mucho menos para tirar cohetes) el iMac costará 2.309 euros.

La reserva anticipada de todos los dispositivos de nueva hornada de Apple está ya disponible y la entrega está prevista para el 7 de noviembre. Los modelos con el chip M3 Max se demorarán, eso sí, una semana más.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉