Marketing Digital: Twitter y su nueva adquisición

Accionistas demandan a Elon Musk y Twitter

Las redes sociales siempre andan en busca de nuevos elementos que las diferencien de la competencia, y al pie del cañón de las modas y tendencias para mejorar la experiencia de usuario. En los últimos meses hemos asistido a un “boom” de los vídeos cortos con motivo del despliegue de TikTok, así como a la incorporación del formato stories en varias plataformas, entre las que se incluye Twitter. Ahora, el interés está en el terreno del audio; algo que está notablemente influido por la creciente popularidad y potencial de los podcasts. Por ello, Twitter está gestionando la incorporación a su plataforma del equipo de Breaker, una solvente app de podcasting social.

La red social del pajarillo azul ya dio claves de su interés por incluir experiencias de audio sociales el mes pasado, cuando anunció públicamente que estaba experimentando con «Spaces», una nueva función capaz de habilitar salas de chat por notas de voz con varios participantes. Al calor de este anuncio ha surgido el interés de Twitter por Breaker. En concreto, la transacción contempla la incorporación de todo el equipo técnico de la aplicación a su plantilla para perfeccionar su nuevo planteamiento de interacción social por medio de audio. Esto quiere decir que los podcasts como tal no forman parte de la nueva fórmula de Twitter. Por ahora, parece ser que le dejará el terreno libre en este ámbito a otras plataformas como Spotify, Apple y la recién incorporada Amazon Music.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El plan de Twitter es construir “Spaces” con los mejores profesionales para darle un giro a su propia morfología comunicativa. En adelante, si los 280 caracteres se quedan cortos, habrá una potente alternativa.

Como consecuencia de la compra, la aplicación de Breaker quedará desactivada el próximo 15 de junio. No obstante, los antiguos usuarios de Breaker podrán exportar sus listas de reproducción y suscripciones para migrar a otras aplicaciones de podcasts.

El líder de ingeniería de Twitter, Michael Montano, ha declarado que las nuevas incorporaciones ayudarán a “mejorar la salud de las conversaciones públicas en su servicio”. Por su parte, la cofundadora de Breaker, Leah Culver, tuiteó que está “emocionada por ayudar a crear el futuro de las conversaciones de audio” mediante la construcción de Spaces. El CEO de Breaker, Erik Berlin, ha declarado: “Nos apasiona la comunicación por audio y nos inspira la forma en la que Twitter pretende facilitar las conversaciones públicas para personas de todo el mundo”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉