Marketing digital: Shein lanzará en España una plataforma de reventa de ropa de segunda mano

shein

Ya conocíamos las plataformas de ropa de segunda mano donde cualquier persona puede vender su ropa usada a otras, como es el caso de Vinted o Wallapop. Pero, parece ser que, ahora, las grandes marcas de la moda low cost también han querido unirse al mercado de la segunda mano. Inditex ya lo hizo, y ahora es el turno de Shein.

El gigante chino de la moda low cost ha decidido llevar su plataforma Shein Exchange (que ya funciona en Estados Unidos) a Europa, con el objetivo de hacer que la reventa sea tan fácil como comprar en su plataforma.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La llegada de Shein Exchange a España

Como comentábamos, esta plataforma de la marca low cost china ya funciona en Estados Unidos, y ha sido tal el éxito que ha tenido, que la compañía ha decidido trasladarla también a Europa, uniéndose así a otras marcas que ya han apostado por la venta de segunda mano, como Inditex.

En este caso, la compañía de Marta Ortega se encuentra ultimando su esperado lanzamiento, Zara Pre Owned, una plataforma que ya está en marcha en Reino Unido, de hecho, lleva en ese país activa desde hace un año. El objetivo principal de Inditex es conectar a los usuarios que compran en Zara para que puedan vender y adquirir ropa de la marca, como también, comprometerse con el medioambiente.

Ahora, Shein ha decidido hacer lo mismo y preparar su plataforma de segunda mano para Europa, que llegará en los próximos meses a países como Francia y Alemania, y para España, está previsto que aterrice ya en el año 2024.

¿Cómo será Shein Exchange?

Esta compañía trabaja con un sistema donde son los propios consumidores los que gestionan el proceso de venta, compra y envío de los artículos. En este caso, Shein recibiría un 5% de los ingresos generados por cada transacción, aunque los precios máximos de cada prensa estarán limitados.

Como también es el caso de Inditex, Shein quiere apostar por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente lanzando esta plataforma a Europa.

«El objetivo de Shein Exchange es hacer la reventa tan fácil y conveniente como comprar algo nuevo», explica el director de responsabilidad corporativa de Shein, Adam Whinston. Otro de los objetivos, asegura Whinston, es «promover la economía circular y la reutilización, extendiendo el ciclo de vida de los productos».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉