Marketing digital: Recortes de Empleo en Amazon: Impacto en Twitch y Prime Video

Amazon

Amazon, que ya comenzó el año pasado acometiendo severos recortes en su plantilla, ha decidido repetir idéntico patrón en el inicio de 2024. De acuerdo con una nota interna difundida este miércoles, la empresa liderada por Andy Jassy destruirá cientos de puestos de trabajo en su división de streaming y producción audiovisual. El anuncio se ha producido el mismo día en que Twitch, la plataforma de «live streaming» subsidiaria de Amazon, reveló que iba a despedir al 35% de su fuerza laboral, el equivalente a 500 trabajadores.

En 2023 Amazon eliminó más de 27.000 empleos como parte de la ola de despidos que sacudió el año pasado a la industria tecnológica en Estados Unidos tras el frenesí de nuevas contestaciones durante la pandemia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los recortes laborales de Amazon en 2023 no fueron ni mucho menos los únicos en la arena de la tecnología. Facebook y Microsoft se despojaron el año pasado de 10.000 puestos de trabajo y Google recortó 12.000 empleos.

«Hemos identificado oportunidades para reducir o discontinuar inversiones en algunas áreas y aumentar el gasto en aquellas iniciativas de contenidos y productos que se traducen en un mayor impacto en nuestro negocio«, explica Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon MGM Studios.

Amazon ha dedicado en los últimos años grandes partidas presupuestarias a su división de streaming y producción audiovisual

En un post en el blog corporativo de la compañía Dan Clancy, director ejecutivo de Twitch, aseveró ayer que la plataforma había crecido demasiado apoyándose en el optimismo de que su negocio terminaría expandiéndose mucho más rápido.

«Nos queda aún mucho trabajo por hacer para reestructurar nuestra compañía», recalcó Clancy. «Durante algún tiempo la organización ha adquirido unas dimensiones que echaban anclas en lo que de manera optimista esperábamos para nuestro negocio en tres o más años y no en lo que es ahora la compañía», apostilló.

Amazon ya efectuado inversiones faraónicas en los últimos años para dar fuelle a su división de medios. Pagó, por ejemplo, 8.500 millones de dólares para comprar MGM e invirtió 465 millones de dólares en la primera temporada de la serie El señor de los anillos: Los anillos de poder, que vio la luz en 2022. Para compensar las colosales inversiones volcadas por Amazon en esta división en el transcurso de los últimos años, Amazon introducirá próximamente publicidad en Prime Video y quienes deseen dar esquinazo a los anuncios deberán necesariamente rascarse más el bolsillo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉