Marketing Digital: Negocios online : Blog VS Página Web

Seguramente ya tu negocio está en las redes sociales y también te has visto tentado a expandir tu espacio hacia Internet. Tal vez te has preguntado qué sería mejor para tu empresa, si crearte un blog o una página web.

Tal como lo afirma Digital Nature en su portal en Internet, los blogs y las páginas web tienen la misma función: compartir contenido. Sin embargo, las dos tienen conceptos distintos. En esta entrega hablaremos de cada una y cuál le va mejor a tu negocio. ¡Presta atención!.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

​Los blogs son gratuitos y fáciles de administrar y crear. Hay muchos tutoriales que te pueden ayudar a crear tu propio blog. En este espacio puedes hablar de la misión y visión de tu empresa, así como promocionar algún servicio o producto y compartir información de valor para tus clientes. Si eres emprendedor o tienes una pequeña empresa, pues un blog para empezar estaría genial.

Las páginas web son mucho más elaboradas, debes pagar el hosting o espacio en Internet y debería ser diseñada por un experto, diseñadores, entre otros especialistas en la materia. Una página web tiene una arquitectura óptima para conseguir presencia y posicionamiento web (SEO), afirma Digital Nature.

Para tomar la decisión correcta entre una cosa y la otra, la pregunta que debes hacerte es: ¿Qué quiero hacer? ¿Ofrecer productos o servicios, o escribir para expresar opiniones y conocimiento?

Para vender productos va mucho mejor una página web, mientras que para compartir tus conocimientos sobre un tema un blog es lo ideal. Por ejemplo, si tu negocio es vender maquillaje, ábrete una página web, pero si tu negocio es ofrecer asesoría sobre alimentación, pues un blog sería perfecto.

Funciones principales de un sitio web
Si el objetivo de tu negocio es atraer clientes potenciales, vender, promocionar servicios y fortalecer la relación con tus clientes actuales, las páginas web son tu tienda digital y tienen estas funciones de acuerdo con smartupmarketing.com:

  • ​Mostrar tus productos o servicios
  • Explicar a qué se dedica tu marca
  • Exponer la misión y visión de tu negocio para generar confianza
  • Recopilar leads para generar una campaña de email marketing
  • Ofrecer atención al cliente

Funciones principales de un blog

Ahora bien, Smart Up Marketing explica que un blog es una «revista electrónica» donde tu marca puede compartir contenido especializado y de valor. Un blog tiene las siguientes funciones:

  • ​Mostrar tu experiencia
  • Potenciar el tráfico a tu espacio web
  • Crear una comunidad en línea
  • Posicionamiento de marca

Con el panorama más claro, ya debes saber qué es mejor para tu negocio. Evalúa si realmente quieres un blog o una página web, porque debes mantener ambos espacios siempre actualizados para que no quedes mal en la comunidad digital. Un blog requiere tiempo y dedicación, te debe gustar escribir y mucho, o tener un equipo dedicado a eso.

Una página web también requiere tiempo y dedicación, pero es más tienda, más mostrar productos, más vender que informar sobre un tema en especial.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉