Marketing Digital: Las compañías de combustible apuestan por los influencers para limpiar su imagen y llegar a la generación Z

cargadores Shell Recharge

Es muy importante para las marcas y compañías adaptarse a los nuevos consumidores y, sobre todo, a sus gustos y a las tendencias actuales. Por ello, un sector tan específico como las marcas de combustible, están intentando adaptarse a estos nuevos consumidores, pero, sobre todo, a los más jóvenes, a la generación Z.

Algunos influencers aseguran haber rechazado ofertas de marcas dedicadas al petróleo y gas por no invertir en proyectos de combustibles fósiles y no buscar una transición hacia las energías renovables.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ahora, estas marcas se han dado cuenta de que los jóvenes de hoy, como es la generación Z, lo que reclaman son más acciones sostenibles, por ello, han decidido cambiar su mensaje con el objetivo de adaptarse a este nuevo consumidor.

Adaptarse a la generación Z

Según los datos actuales, los jóvenes son menos propensos a conducir automóviles de gasolina y, además, están más preocupados por el clima y apoyan acciones sostenibles.

Con el objetivo de adaptarse a esta generación, las marcas petroleras y de gas han lanzado ya acciones y campañas publicitarias donde aseguran estar investigando con energías alternativas que sean más sostenibles, como también, en tecnologías que reduzcan la huella de carbono.

Desde Clean Creatives, movimiento de anunciantes y profesionales de las relaciones públicas que cortan los lazos de sus clientes con los combustibles fósiles, Tolmeia Gregory, una de sus directoras creativas, explica que estas marcas de combustible y gas «están utilizando personas influyentes para crear una cierta sensación de normalidad a la hora de consumir sus productos a través de campañas».

Por ejemplo, desde Shell aseguran que están usando soluciones bajas en carbono y lo están difundiendo a través de anuncios y campañas de marketing en sus redes sociales. Además, en esta compañía también indican que el 12% de sus gastos de capital financia energía baja en carbono.

Tras ver que algunas marcas de combustibles y gas apuestan por los creadores de contenido para acercarse a la generación Z, la agencia nombrada anteriormente, Clean Creatives, ha lanzado un compromiso instando a los creadores a rechazar el trabajo que les proponen las compañías de combustibles fósiles porque, lo único que quieren, según explican desde Clean Creatives, es recuperar relevancia y acercarse a los consumidores más jóvenes.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉