Marketing Digital: ¿Las big tech deberán compartir datos con sus rivales?

La Unión Europea (UE) planea obligar a las grandes tecnológicas a compartir los datos de sus clientes con sus rivales más pequeños, según las reglas que se recogerán en la primera versión de la Ley de Servicios Digitales y de acuerdo con la información adelantada este miércoles por Financial Times.

«Las empresas como Amazon y Google no utilizarán los datos recopilados en la plataforma para sus propias actividades comerciales a menos que los hagan accesibles a los usuarios comerciales activos en las mismas actividades comerciales», cita el borrador de la normativa recogido por el medio.

El texto del borrador preliminar sugiere que a las big tech se les puede prohibir el trato preferencial de sus propios servicios en sus sitios o plataformas en detrimento de sus rivales. Además, no se les debe permitir preinstalar sus propias aplicaciones en dispositivos de hardware, como ordenadores portátiles o teléfonos, ni obligar a otras empresas a preinstalar exclusivamente su software.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ante la solicitud de comentarios por parte de Reuters, Google apuntó a un post del blog que publicó a principios de mes en el que manifestó su posición ante la Ley de Servicios Digitales: «A medida que se evalúan nuevas reglas, la pregunta no es si se debe facilitar la movilidad o el acceso a los datos, sino cómo lograr beneficios sin sacrificar la calidad del producto o la innovación«, señaló entonces la compañía de Mountain View. Otro de estos gigantes tecnológicos, Amazon, no emitió ningún comentario de inmediato.

En Estados Unidos, se espera que el lunes un panel del gobierno publique un informe sobre las acusaciones antimonopolio contra las big tech.

Está previsto que la Ley de Servicios Digitales aterrice a finales de este año.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉