Marketing Digital: La nueva propuesta de Amazon a los influencers: 25$ por cada vídeo promocionando sus productos

Hace algún tiempo te contamos sobre el nuevo feed de compras de Amazon llamado Inspire, el cual tiene un sorprendente parecido con la página «Para ti» de TikTok y solo está disponible para los empleados de la compañía por ahora. El objetivo de esta nueva plataforma es ofrecer a los clientes una forma casual de explorar y encontrar productos para comprar, tal y como ocurre en las redes sociales, en lugar de buscar un artículo específico.

De qué trata la nueva propuesta de Amazon

Para incrementar el alcance de este feed de compras, el gigante del comercio electrónico ha invitado a los influencers a crear cientos de vídeos que promocionen sus productos ofreciéndoles 25 dólares (23 euros) por cada uno.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Varios usuarios de X (antes Twitter) han publicado capturas de pantalla del correo electrónico que Amazon le ha enviado a varios influencers para invitarlos a crear vídeos que promocionen dos o más de sus productos y en el que ofrece pagar hasta 12.500 dólares (11.500 euros) por un máximo de 500 vídeos, que deben ajustarse a los criterios de la empresa.

Según el correo, los vídeos creados deben ser: «una revisión de dos o más productos, un video de comparación de productos, un video de clasificación que enumera el mejor producto en una determinada categoría, o incluso una inspiración de regalo con múltiples productos».

Inspire forma parte de la estrategia de Amazon de «aumentar más características de compra» y «crear una experiencia de compra inmersiva para los clientes» según ha dicho Oliver Messenger, el director de Amazon Shopping.

Recibimiento de la propuesta de Amazon en redes sociales

La propuesta de Amazon no ha sido bien recibida por parte de los influencers y ha sido blanco de burlas en las redes sociales, con comentarios como «Si no aprovechaste el último incentivo, ¡ahora es tu momento!», «500 vídeos!! Cielos, eso es un trabajo de tiempo completo» o «Así queee. 25$ por vídeo. LOL, no, gracias».

Y es que según Brands Meet Creators, una firma de consultoría de la industria, aún cuando las tarifas de pago varían según diversos factores, como el número de seguidores del creador, generalmente, los influencers cobran 212 dólares (138 euros) por cada vídeo.

Viendo esta nueva iniciativa junto con la nueva comisión del 2% que Amazon le ha impuesto a los vendedores de su programa SPF, no cabe duda de que la empresa de Jeff Bezos está abriendo un hueco para cubrir otro.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉