Marketing Digital: «La jugada» de Snapchat para convertirse en competidor directo de TikTok

TikTok se precia (con razón) de ser una de las redes sociales más en forma del momento. Por eso, y consciente de su tirón (sobre todo entre los más jóvenes), Snapchat ha decidido mirarse en su espejo para deleitar a sus usuarios (muchos de los cuales tienen también perfil en TikTok).

Snap Inc., la matriz de Snapchat, ha sellado acuerdos con discográficas como Warner Music Group, Universal Music Publishing Group y Merlin para que sus usuarios puedan añadir canciones a sus vídeos (al más puro estilo de TikTok).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La red social liderada por Evan Spiegel está experimentando ya con esta funcionalidad de nueva hornada desde ayer lunes en Australia y Nueva Zelanda. Y tiene previsto que ésta recale en más puntos del globo a lo largo de este año, de acuerdo con Bloomberg.

Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios de Snapchat enviar a sus amigos «Snaps» con música incorporada. En los «Snaps» es visible la carátula del disco, el título de la canción y el nombre del artista.

Haciendo clic en el link anexionado a la canción el usuario será redirigido a Linkfire para escuchar el tema entero en su plataforma favorita de música en streaming.

«Siempre estamos buscando nuevas maneras de proporcionar a nuestros usuarios herramientas creativas para que se expresen. La música es una nueva dimensión que pueden añadir a partir de ahora a sus ‘Snaps’«, señala un portavoz de Snapchat en un comunicado.

Con su recién estrenada funcionalidad Snapchat busca obviamente entrar en competencia directa con TikTok, que el presidente Donald Trump amenaza con cerrar en Estados Unidos si antes del 15 de septiembre no se ha formalizado la adquisición de sus operaciones en el país norteamericano.

Microsoft está embarcado actualmente en negociaciones con ByteDance, la matriz de TikTok, para echar el lazo a la división estadounidense de la app china.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉