Marketing Digital: la apuesta publicitaria de P&G, a medio camino entre los anuncios y el cine

 

Para seguir siendo después de muchos años uno de los anunciantes líder a nivel mundial hay que apostar por la innovación. P&G ha asumido esta premisa a rajatabla aplicándola a su publicidad en constante reinvención.

El nuevo rumbo de la estrategia de la compañía apunta a un formato híbrido entre el cine y la publicidad. “Los anuncios necesitan una revisión en muchos sentidos, por ello estamos explorando colaboraciones creativas y diferentes géneros para crear películas”, destaca Marc Pritchard, CBO de P&G al medioThe Drum.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En esta línea se construye Queen Collective, el proyecto más reciente de la multinacional. Se trata de una docuserie realizada junto a Tribeca Studios y protagonizada por la actriz Queen Latifah cuyo objetivo es dar visibilidad a las mujeres en la dirección de cine y que se emitirá a través de Hulu.

Esta idea se aleja de la publicidad tradicional para apostar por “un nuevo nivel de creatividad” que, a ojos de Pritchard demanda la industria especialmente ante el crecimiento exponencial de las OTTs que elevan los estándares de calidad también en la industria publicitaria.

Las reglas sobre los formatos publicitarios se difuminan cada vez más. Ya no se trata de duración sino de contenido, de “cuánto tiempo se necesita para crear una buena historia”.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉