Marketing Digital: Instagram afianza su relación con la publicidad

Mano sosteniendo celular con aplicación de instagram

Las compras de las redes sociales van poco a poco subiendo escalones. Pasamos tanto tiempo en estas plataformas que nos resulta muy cómodo comprar también desde ahí. Instagram ha querido apostar por este comercio online a través de su espacio, Instagram Shops, con el lanzamiento de una nueva funcionalidad publicitaria: Ads in Instagram Shop.

La compañía dice que actualmente está probando el nuevo formato, que incluye tanto imágenes individuales como la opción de un carrusel de imágenes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Primero se ha elegido a un grupo concreto de anunciantes de Estados Unidos, que serán quienes lo prueben, antes de expandirse a otros mercados en los próximos meses. Entre los elegidos se encuentran Away, Donny Davy, Boo Oh, Clare Paint, JNJ Gifts, DEUS y Fenty Beauty. Estas abarcan algunas de las categorías más populares de productos que triunfan en Instagram, como la belleza, la decoración o los productos para mascotas.

Al igual que los otros productos publicitarios de la red social, los anuncios en Instagram Shop se lanzarán con un modelo basado en pujas. Los anuncios solamente aparecerán en el smartphone, ya que la pestaña de la tienda es una función exclusiva para móviles.

Sin embargo, la cantidad de anuncios que vea un consumidor individual se basará en el uso que haga de Instagram y en el número de personas que compren. La compañía planea monitorear el sentimiento de los consumidores respecto a este punto, con el fin de equilibrar los anuncios y el contenido.

La empresa introdujo por primera vez Instagram Shops el año pasado. Se trataba de un esfuerzo más amplio para hacer de sus plataformas sociales un lugar más allá de conectar con amigos y seguir a las marcas favoritas. La idea era que se convirtiera en un destino de compras online con una experiencia de pago integrada.

Por supuesto, este tipo de iniciativa también se presta al modelo publicitario de Facebook, ya que las firmas que buscan conectar con los consumidores podrían pagar por un mayor alcance.  En cualquier caso, habrá que ver cuál es la tasa de satisfacción de los usuarios con la tienda, puesto que a muchos no les gustó que quitaran la pestaña de “Actividad”, que pasó a estar en la parte de arriba.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉