Marketing Digital: ¿Existe realmente una diferencia entre el remarketing y el retargeting?

la hora de pensar nuestra estrategia de marketing online pueden surgir muchas dudas, entre ellas es común preguntarse cuál es la diferencia entre Remarketing y Retargeting. Si bien no existe un consenso entre los profesionales de la publicidad online, lo importante es saber que ambos conceptos remiten a la misma acción de recapturar usuarios interesados en nuestro producto o servicio. Lo que puede variar es la manera de hacerlo, ya sea vía anuncios publicitarios en la Red de Display de Google, mediante mails específicos ofreciendo una promoción exclusiva, entre otros.

Tipos de Retargeting

  • Search retargeting: se dirige a las personas que aún no han visitado tu sitio pero que han buscado en motores de búsqueda como Google algo relacionado a tu negocio. En otras palabras, el search retargeting consiste en mostrar anuncios en diversas páginas a los usuarios que ya buscaron tus palabras clave.
  • Site retargeting: se dirige a los usuarios que ya visitaron tu sitio pero no realizaron la acción que deseábamos que realicen (comprar, suscribirse, etc.).

¿Cómo funciona el Site retargeting?

Para poder hacer remarketing es necesario instalar pequeños fragmentos de código HTML en tu sitio web, el cual es provisto por las distintas herramientas de Remarketing.
Ese pedazo de código guardará en una lista a aquellos usuarios que hayan visitado tu sitio web sin completar un proceso que deseabas que complete para que luego, cuando la persona esté visitando otras páginas en internet, se le muestren anuncios de tu marca con aquello que vio pero todavía no compró.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¡Ojo!

Más allá de la estrategia que pongas en práctica, debes cuidar siempre tus esfuerzos en retargeting. Al hacer esto ten mucho cuidado de hacerlo correctamente, es decir, sin perturbar a los usuarios con un exceso de promoción. Si causas una impresión negativa en ellos jamás volverán a tu sitio para comprar.
Una buena práctica para cuidar la felicidad de los potenciales clientes es definir listas de retargeting negativas para, por ejemplo, no mostrarle anuncios estimulando a finalizar la compra a usuarios que ya compraron en el pasado.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉