Marketing digital: Ex-CEO de Twitter Desarrolla Competencia para ChatGPT

Twitter X

Desde la llegada de la inteligencia artificial, las diferentes aplicaciones y empresas de esta nueva tecnología no han dejado de aparecer. Ahora, Parag Agrawal, ex-CEO de X (Twitter) está trabajando en su nueva empresa de IA que pretende competir con otras conocidas herramientas como ChatGPT o Bard.

Parag Agrawal, ex consejero delegado de X está trabajando en una nueva herramienta de inteligencia artificial tras recibir 30 millones de dólares en financiación, que según se informa, viene dada por parte de uno de los primeros inversores de OpenAI. Después de casi un año de haber sido despedido de la empresa liderada ahora por Elon Musk, Agrawal comenzó a desarrollar su nuevo proyecto con una startup de IA que pretende competir con las grandes herramientas de inteligencia artificial.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hasta donde se conoce, la nueva empresa del ex-CEO de Twitter tiene como objetivos el desarrollo especializado para creadores de modelos de grandes lenguajes (LLM). Por su parte, la financiación de este proyecto pudo haber sido liderada por Khosla Ventures, con el apoyo de diferentes inversiones por parte de destacadas firmas de capital como Index Ventures y First Round Capital.

La trayectoria de Parag Agrawal en Twitter

Parag Agrawal trabajó para Twitter hasta el momento de su adquisición por parte de Elon Musk. Su salida estuvo directamente relacionada con la nueva dirección del empresario. Si bien no se conoce una razón específica definitiva, fueron varios los factores que influyeron en la salida de Agrawal de la empresa.

Entre algunos de los factores que se cree influyeron, se tiene principalmente la transformación radical que Musk deseaba implementar tras su llegada, destacando especialmente cuestiones como la libertad de expresión, la monetización a través de suscripciones o la lucha contra los bots. Por su parte, Parag buscaba trabajar por mejores graduales con políticas de moderación de contenidos y crecimiento de usuarios, un enfoque que chocaba directamente con las visiones de Elon Musk.

Así también, se tiene que Musk, por sus propias aspiraciones buscaba un CEO que compartiera ideales, visiones y maneras de ejecución relativamente agresivas por lo que Parag Agrawal no terminaba de encajar. Es así como, se dice que la destitución de Agrawal se dio principalmente por la fuerte y constante fricción que se tenía en su relación con Musk.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉