Marketing Digital: Estas herramientas le ayudarán a incrementar sus ventas online

El Inbound Marketing se trata de un conjunto de métodos que se centran principalmente en usar algunas estrategias importantes para el desarrollo de un contenido para futuros compradores atractivos y conseguir con ello, atraerlos a un negocio y sus productos.

Una característica a destacar es que el Inbound Marketing no es solamente una herramienta, más bien se trata de un grupo de ejercicios continuos que, cuando se desarrollan con éxito, crean una fuente de ingresos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

No obstante, se ha podido comprobar un notable cambio en la forma de comportarse el consumidor en los últimos años. Esto es, que la gente compra cada vez más a través de los móviles. Asimismo, esta preferencia por parte de los usuarios significa que el comercio electrónico se está volviendo más asequible, pudiéndose encontrar en una amplia gama de plataformas y dispositivos. En definitiva, el Inbound Marketing es la única herramienta que permite a las empresas conseguir una fidelidad con los consumidores.

Estas son algunas ideas para iniciar un negocio online:

¿Cuál es la finalidad del Inbound Marketing?

– Obtener mayor tráfico en tu página web

– Mayor fidelización con los clientes

– Aumento del pedido online

– Aumento de las ventas

¿Cómo configurar tu e-commerce?

Para conseguir vender cualquier cosa online se necesita una plataforma donde venderlo. De este modo, puedes poner en venta tus productos mediante plataformas especializadas en la venta de productos como Amazon, puesto que es la misma plataforma quien se encarga de todo el proceso de venta y lo único que es imprescindible para esto es crearte un perfil. O, por el contrario, puedes ser tú esa plataforma que venda los productos directamente.

Las dos opciones mencionadas anteriormente pueden ayudarte a forjar una base técnica con una configuración rápida y fácil. Además, con la segunda opción y usando programas como Wordpress puedes personalizar el diseño de tu página de manera sencilla y sin necesitar invertir tiempo y dinero en construir tu web.

El SEO y los motores de búsqueda

Además, existe una gran variedad de tráfico que se paga para conseguir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. A pesar de esto, hay muchos negocios online que no se dan cuenta de la importancia de conseguir un buen posicionamiento en la web. Pero lo cierto es, que Google obtiene más de 63 mil búsquedas por segundo a diario, siendo la mayoría de estas búsquedas con resultados orgánicos. De ahí, la importancia de las búsquedas online y el perfeccionamiento de los motores de búsqueda.

Por otra parte, y en relación con lo anterior, el SEO juega un papel muy importante para los ecommerce. El SEO cuenta con tres partes:

– SEO técnico: este se encarga de garantizar que los rastreadores indexen su página web de manera idónea.

– Optimización y contenido: aquí entran en juego las palabras clave. Es necesario asegurarse de aplicar a nuestro sitio web las palabras clave adecuadas para que los motores de búsqueda y los usuarios las entiendan y consigan llegar a nuestro sitio con facilidad. Además, para determinadas páginas de los comercios electrónicos, se pueden realizar diferentes tipos de contenido con las que se conseguirá atraer al visitante.

– Factores externos: llegados a este punto, necesitamos crear un enlace. Además, colocar nuestro enlace en otros sitios web, nos permitirá una mayor visibilidad.

Las redes sociales también tienen su papel

En este entorno digital, las redes sociales juegan un papel importante a la hora de atraer personas y futuros clientes potenciales a un sitio web. Además de esto, las redes sociales son un medio extraordinario para promocionar una marca o producto, puesto que permiten interactuar con el cliente en tiempo real. Es interesante conocer dónde está tu audiencia, elegir las plataformas con las que mejor consigas impactar en tu audiencia. Automatiza y configura alertas para estar al tanto de todo cuando no estés conectado.

Después de esto, necesitarás crear páginas que contengan una página de destino, además de las de inicio o privacidad. Estas páginas están destinadas a los visitantes potenciales. Nadie suele mirar la página de inicio, ya que ésta es para aquellas personas que ya conocen tu negocio y simplemente se dedican a interactuar con tu página. Dichas páginas de destino deberán ir destinadas a vender una o todas estas cosas:

– Oferta específica: estas páginas contienen la información de determinados productos, para vender a las personas.

– Persona específica: se trata de las ganancias del producto para aquellos consumidores. De este modo, pueden ser páginas de producto, de categoría o una página de destino especial para un paquete.

En definitiva, recuerda que cada aspecto de esta estrategia necesita ser entendida, interpretada y analizada para que tenga una mayor efectividad. Es interesante utilizar Google Analytics para conocer los datos de las visitas que ha tenido nuestra página web y el tráfico de ventas que hemos tenido.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉