Marketing digital: Elon Musk, demandado por la SEC tras negarse a declarar en la investigación sobre la compra de Twitter (ahora X)

elon-musk

El próximo 27 de octubre se cumplirá un año desde que Elon Musk compró la red social Twitter, que ahora ha pasado a llamarse X bajo el mando del multimillonario y CEO de Tesla y SpaceX.

Aunque se va a cumplir un año de esta adquisición por parte de Musk, esta orden de compra sigue persiguiendo al multimillonario, y es que la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (la SEC) ha presentado una solicitud para que se ordene al magnate que cumpla una citación judicial de investigación en la que se pedía su comparecencia para prestar testimonio y que Musk no cumplió.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La SEC ha presentado una solicitud de nada más ni nada menos que 16 páginas ante un tribunal federal de San Francisco, donde se encuentra la sede de X, antigua Twitter, para citar a Elon Musk a que declare sobre la operación de compra de esta red social.

¿Por qué la SEC está investigando la operación de compra de Twitter?

El supervisor de la SEC investiga posibles violaciones de diversas disposiciones de las leyes federales de valores en relación con las compras que realizó Elon Musk en 2022 de acciones de Twitter y, también, las declaraciones y las comunicaciones oficiales ante la propia SEC que hizo el multimillonario en relación con Twitter.

Con el objetivo de dar luz a esta investigación, y que Musk aporte su información y opinión al caso, la SEC quiere que el multimillonario compadezca y cumpla con su citación judicial que han sacado adelante desde la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos.

La SEC, con las declaraciones de Musk, busca obtener información que no está ya en posesión del supervisor y que es relevante para su investigación.

¿Qué ocurre si Musk no testifica?

Si una persona recibe una citación emitida por el personal de cumplimiento de la ley de la SEC en virtud de una orden formal de investigación, y se niega a cumplirla, la Comisión podría presentar una acción en un tribunal federal de distrito para solicitar una orden que obligue al cumplimiento.

En este caso, Musk recibió esta citación en mayo y, tan solo dos días ante de su comparecencia, informó a la Comisión que no iba a presentarse. Ahora, la SEC quiere que se solicite una orden del tribunal que le diga a Elon Musk que cumpla con su citación, puesto que es su obligación.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉