Marketing Digital: el tercer rebranding de Yahoo en diez años

 

Yahoo ya no es la gran promesa que revolucionó los inicios de Internet con su plataforma de otros tiempos, sin embargo, está muy lejos de estar fuera de juego en el mundo de los negocios.

Es por eso que sigue apostando a futuro y, en esa línea, presentó un nuevo rebranding. El tercero en 10 años.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Diseñado por Pentagram, el nuevo logotipo busca mostrar un nuevo comienzo para la empresa. Pentagram es la misma de los diseños atrevidos y sans serif de Citibank, el sistema OMNY de la ciudad de Nueva York y el museo Cooper Hewitt, por ejemplo.

“El nuevo logotipo carece de la personalidad del rediseño de 2013; con minúsculas y sin serif, parece la imagen de una startup que acaba de comprar su primera campaña de publicidad impresa en el metro”, critican en The Verge.

“La única cualidad distintiva es el signo de exclamación icónico de Yahoo, que ahora aparece en un ángulo más agresivo que hasta sugiere que está tratando de escapar del resto del logotipo”, agregan.

Antes / Ahora

Las transformaciones de Yahoo

Después de una década en la que fue perdiendo espacio (entre 2000 y 2010), a principios de 2011 trató de reinventarse mediante la incorporación de un nuevo CEO, comprando compañías como Tumblr y Flickr, y hasta superando a Apple y Disney en la programación de producciones originales en TV.

Pero los cambios no salvaron a la compañía. Tumblr y Flickr ahora tienen nuevos propietarios, las iniciativas de TV y noticias se desmoronaron y Yahoo fue vendida a Verizon.

En los últimos años, logró más relevancia por las ventas y escándalos en torno a sus productos que por sus decisiones en el mundo de la tecnología.

El nuevo monograma.

Junto con el nuevo logotipo, Yahoo también anunció una versión actualizada de su aplicación insignia: Yahoo Mail.

La nueva app presenta pestañas dedicadas a archivos adjuntos, ofertas y una función de “Vista de supermercado” que muestra los descuentos de los supermercados más cercanos.

“Esta estrategia de simplicidad y amplificación se expresa en un nuevo logotipo que es más simple y más flexible que su predecesor, y que se remonta al original de 1996”, dicen en Under Consideration, sitio especializado en rebranding.

“La nueva marca usa una tipo extrabold, con letras modificadas para que sean más geométricas y compactas. El signo de exclamación está en cursiva para enfatizarlo, como lo ha estado en cada logotipo desde la fundación de la compañía”, agregan y finalizan: “El nuevo logo está bien, pero es absolutamente indistinguible de otros cien logotipos que fueron presentados en los últimos dos o tres años”.

Así evolucionaron los logos de Yahoo hasta que en 2019 se presentó el nuevo.

Sigue a @PabloPetovel

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉