Marketing Digital: Convertirse en experto de las nuevas profesiones digitales

Mesa con celular, libretas, manos tecleando laptop

Las profesiones cambian, lo que requiere de un aprendizaje constante. La Universidad Europea adapta sus programas para acompañar a los profesionales en esta adaptación.

El mundo está cambiando a un ritmo mucho mayor que el de generaciones anteriores. El rápido avance tecnológico y la digitalización han dado lugar a un escenario nuevo que hasta ahora desconocíamos y en el que todos los aspectos de la sociedad se ven de alguna forma alterados, incluido el mundo laboral. Las profesiones se adaptan a un entorno cada vez más exigente y cambiante, provocando la aparición de nuevos puestos de trabajo hasta ahora inexistentes. De hecho, según el último informe del Foro Económico Mundial “The Future of Jobs Report 2020”, en los próximos 5 años desaparecerán 85 millones de puestos de trabajo a causa de la automatización o por considerarse obsoletos, pero aparecerán en su lugar 97 millones de nuevos empleos, gran parte de ellos relacionados con profesiones totalmente nuevas.

Para desenvolverse con éxito en este contexto cambiante marcado por la incertidumbre, la formación para afrontar el cambio resulta fundamental, y la continuidad en el tiempo se convierte en una máxima dentro del proceso de aprendizaje. El concepto life long learning (“aprendizaje a lo largo de toda la vida”) que resume esa vocación de mantenerse actualizado en el entorno profesional, cobra ahora más relevancia que nunca.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En este contexto, la Universidad Europea cuenta con una amplia oferta formativa de másteres y postgrados de actualidad y referentes en el sector profesional al que te quieras dedicar: salud, empresa, comunicación, deporte, etc. Su modelo de aprendizaje experiencial con un enfoque práctico replica las situaciones que te encontrarás en tu día a día en el mercado laboral. Además, la institución apuesta firmemente por la incorporación de la tecnología en los procesos de aprendizaje, con el fin de capacitar a los futuros profesionales para un mundo digitalizado.

A esta oferta de másteres y postgrados se suma ahora una nueva modalidad de formación: los bootcamps. Este tipo de formación nació en Silicon Valley a principios de la pasada década para formar en un área de especialidad a los trabajadores de las compañías tecnológicas. Ideados para ofrecer un aprendizaje intensivo en una corta duración, los bootcamps son cursos que responden a una necesidad: la demanda de perfiles especializados por parte de las empresas. Este formato, con un gran componente experiencial, permite una inmersión muy rápida en el mercado laboral a profesiones digitales con una alta tasa de demanda.

En vista de esta necesidad, la Universidad Europea ofrece la oportunidad de convertirse en un experto en áreas como Marketing Digital, Analítica Web, UX/UI, Project Management y Data Science en tan sólo 14 semanas, y así cubrir los perfiles más demandados actualmente por las empresas, en áreas concretas relacionadas con el mundo digital.

Además, la Universidad cuenta como aliado en este proyecto con Making Science, consultora especializada en e-commerce y transformación digital. Making Science trabaja junto a los principales actores del mercado como Google, Facebook, Amazon Advertising o Salesforce, lo que aporta un valor diferencial a estos bootcamps, impartidos por expertos de la compañía en un formato eminentemente práctico y adaptados a la nueva realidad laboral.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉