Marketing Digital: cinco reglas de oro para el éxito con una estrategia de marketing automatizado

 

Si hablamos de retos a los que tienen que hacer frente los marketeros, sin duda alguna responder a las expectativas de los clientes es uno de ellos.

Estos cada vez están más informados e investigan sobre los productos y servicios antes de comprarlos. Es por esto que esperan que las marcas les ofrezcan algún tipo de asistencia personalizada en cada una de las etapas que componen el proceso de compra.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aunque le parezca extraño, algunos de los avances tecnológicos que refuerzan a esos consumidores impacientes y exigentes, también pueden convertirse en el mejor de los aliados para los profesionales del marketing.

Hablamos del aprendizaje automático. Estamos ante una herramienta de automatización que puede impulsar todos los esfuerzos que los marketeros realizan a la hora de cumplir con unos consumidores cada vez más volátiles.

Estamos ante un tipo de tecnología que puede ayudarnos además a crear campañas de marketing automatizadas que muestren el mensaje adecuado al cliente correcto.

En Think with Google han trabajado con cientos de marcas que han adoptado el aprendizaje automático como herramienta de mejora de su marketing.

Un trabajo que les ha permitido extraer cinco reglas que deben aplicarse si se quiere alcanzar el éxito con una estrategia de marketing automatizado:

1. Optimización para crecer y no para ser eficiente

Lo primero que debe tener claro es que el éxito en el aprendizaje automático depende de lo que queramos optimizar con él.

Las compañías que consiguen mejores resultados son aquellas que optimizan con vistas alcanzar un crecimiento rentable con una visión holística de sus estrategias de marketing.

Por ejemplo, contar con un algoritmo de aprendizaje automático centrado en la optimización de los productos que se han comprado a través de todos los canales de venta, se traducirá en más ventas y de forma más eficaz que un algoritmo que únicamente optimice las solicitudes realizadas a través del entorno online.

2. Consiga los mejores clientes

Seguro que en más de una ocasión ha escuchado la regla general de que el 20% de los clientes son los que generan el 80% de los beneficios.

El problema es que muchos profesionales del marketing suman nuevos clientes como si todos fuesen iguales.

Los expertos en marketing trabajan sobre el aprendizaje automático con el objetivo de destinar mayor parte de su presupuesto a los clientes más valiosos, y menos a los que no van a traducirse en resultados comerciales a largo plazo.

3. Obtenga más ingresos con sus clientes actuales

Los profesionales del marketing que generan más ingresos a largo plazo con cada uno de los nuevos clientes que adquieren, pueden invertir de esta forma más en otros clientes e incluso sumar clientes que se encontraban entre las filas de sus competidores.

Esto es posible gracias a la mejora de las ventas cruzadas y la reducción de la tasa de abandono que permite el aprendizaje automático.

4. Mejore su creatividad

Nos encontramos en un escenario en el que el marketing onlinese dirige hacia la completa automatización.

Una fotografía en la que el poder de la marca, la personalización de los anuncios y la conexión emocional que se genera con los clientes van a ser los factores que marcan la diferencia.

5. Invierta en mejorar la experiencia en dispositivos móviles

Si la experiencia que ofrece su site a través del móvil es mala, da igual que cuente con la mejor de las creatividades: los usuarios no harán ninguna conversión.

Tiene que tener en cuenta que con el marketing automatizadoson los algoritmos de pujas los que se encargan automáticamente de atraer los clientes a los sites que cuentan con una tasa de conversión mayor.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉