Marketing Digital: China toma medidas para limitar, a dos horas diarias, el tiempo que pasan los niños en internet

Celulares2 cuidado con

China plantea nuevas medidas para reducir el tiempo que los jóvenes pasan frente a los dispositivos móviles, limitando el tiempo de uso a dos horas diarias.

En la actualidad resulta inconcebible una realidad lejos de las pantallas, en este sentido China ha anunciado que busca nuevas medidas para combatir la creciente adicción a internet que existe en el país. Ahora, la Administración del Ciberespacio de China, el supervisor de internet del país asiático, plantea una serie de normas que tienen como objetivo limitar el tiempo que los niños pasan conectados a la web.

La administración elaboró un borrador de sus nuevas directrices, señalando que los menores no podrán utilizar la mayoría de los servicios de internet en dispositivos móviles entre las 22:00 y las 06:00 horas. Los menores de 8 años, por ejemplo, podrán usar sus teléfonos 40 minutos al día, mientras que los adolescentes entre 16 y 18 años solo podrán acceder a la web durante dos horas al día, tal y como señalan desde El Mundo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta normativa china limitaría el tiempo de uso de internet de los menores, exceptuando ciertos servicios que se consideren «adecuados para el desarrollo físico y mental de los menores» o de emergencia, pues estos estarán exentos de limitaciones. De momento se desconoce en qué fecha entrará en vigor esta medida, pero el borrador estará abierto a sugerencias hasta el próximo 2 de septiembre.

China limitará el uso de internet entre los más jóvenes

Desde CNN señalan que «Beijing tiene como objetivo limitar el tiempo en pantalla de los niños y reducir su exposición a ‘información no deseada’». La propuesta del regulador de internet en China requiere que todos los dispositivos, aplicaciones y tiendas de apps cuenten con un «modo niños» que restringiría el tiempo de pantalla máximo dependiendo del grupo de edad en el que se encuentren.

Además, los proveedores de servicios de internet móvil tendrán que crear de manera activa contenidos que «difundan los valores socialistas fundamentales» y «forjen un sentido de comunidad de la nación china», tal y como se expresa en el borrador.

De esta forma, empresas como Tencent, la empresa de juego online más grande de China, o ByteDance, empresa matriz de TikTok, se enfrentan así a nuevos retos en el territorio. Por su parte, populares plataformas como Douyin, Bilibili y Kuaishou han cambiado de estrategia, ofreciendo una versión para niños, que les ofrece contenido educativo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉