Marketing Digital: ByteDance se estrenará en la bolsa de Hong Kong

Buscador Tiktok

ByteDance, la empresa matriz de la exitosa app china de vídeos cortos TikTok, ha decidido retomar su plan de aterrizar en los mercados bursátiles de Hong Kong, donde tiene intención de debutar en el último trimestre de este año o en su defecto a principios de 2022, tal y como recoge Financial Times.

«Esperamos el folleto final de ByteDance para septiembre. Actualmente, están presentando toda la documentación pertinente ante las autoridades chinas y están pasando por el proceso de revisión», asegura el prestigioso diario económico.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Un portavoz de ByteDance ha tildado este domingo de «inexacta» la información de la que se hace eco Financial Times en declaraciones a la agencia Reuters, pero tampoco ha puesto sobre la mesa más detalles.

La empresa china, cuya sede está en Pekín, afirmó en abril que no tenía prevista de manera inminente una oferta pública inicial (OPI).

El próximo estreno bursátil de ByteDance está bajo el escrutinio de las autoridades chinas

En los últimos meses los reguladores de China, el país natal de ByteDance, han reforzado su escrutinio del ramo tecnológico, si bien ByteDance habría estado colaborando con las autoridades para mitigar sus principales preocupaciones (que conciernen mayoritariamente a la privacidad de los datos).

La empresa matriz de TikTok, que parece haber aplazado de momento su salida a bolsa en fuera de China, deberá pasar por una revisión de seguridad de datos antes de que se dé luz verde a su aterrizaje en los mercados bursátiles en el extranjero. Se trata de una medida obligatoria decretada en su día por China para cualquier compañía tecnológica con más de un millón de usuarios.

De esta forma, Pekín pone cortapisas a los reguladores extranjeros para evitar que llegue a sus manos información de naturaleza confidencial sobre los usuarios chinos.

Hace aproximadamente un año ByteDance estuvo a punto de desprenderse del negocio de TikTok en Estados Unidos después de que el presidente Donald Trump vetara la famosa red social por problemas de seguridad. Sin embargo, tras la derrota de Trump en las elecciones presidenciales la operación finalmente se canceló.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉