Marketing Digital: Así funciona el ‘modo vacaciones’ de WhatsApp

Cuando estamos fuera de la oficina programamos un mensaje que avise a los usuarios de que estamos de vacaciones cuando envían un correo. La desconexión digital es imprescindible en esta época del año, en la que solamente buscamos tranquilidad y disfrutar. No obstante, hay una pieza del ajedrez que nos impide hacerlo del todo: WhatsApp.

Esta plataforma se ha convertido en una extensión de nuestras relaciones sociales y nos es muy complicado dejarla de lado durante las vacaciones, puesto que seguimos comunicándonos por ahí. Es verdad que una opción es desinstalarse la aplicación directamente, pero hay muchos internautas que no se sienten cómodos con esta decisión porque la consideran demasiado «drástica», por calificarla de algún modo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para todos aquellos que quieran descansar la cabeza de WhatsApp, existe una funcionalidad de la aplicación llamada ‘modo vacaciones’. Gracias a esta herramienta podemos archivar chats y que estos permanezcan ocultos hasta el momento en el que nos parezca. Estos se quedan silenciados, por lo que no nos llegarán notificaciones y no recibiremos un bombardeo de mensajes.

Cabe destacar que seleccionar esta opción no nos elimina las conversaciones ni afectará de ningún modo a nuestros datos en el teléfono. Por otro lado, si queremos, aunque estén archivados, podemos elegir que nos llegue la notificación de los nuevos mensajes de igual manera.

Sí, hasta ahora también se podían archivar conversaciones. Pero hasta ahora cada vez que se recibía un mensaje la conversación vuelva a estar en lo alto de la pantalla de WhatsApp. Con el ‘modo vacaciones’ el chat archivado no vuelve a salir si se recibe un nuevo mensaje hasta que lo decida el usuario.

¿Cómo poner el WhatsApp en el ‘modo vacaciones’?

Poner nuestro WhatsApp en el ‘modo vacaciones’ es muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es abrir la aplicación, ir a la pestaña de los chats y mantener presionado aquel que queramos archivar. Una vez que hagamos esto, debemos seleccionar el icono que aparece arriba con una flecha hacia abajo.

El chat pasará a estar archivado desde ese mismo momento. Después, nos aparecerá encima de todos los chats la categoría de Archivados. Dentro de la misma podremos ver todos los que tenemos dentro de esta modalidad. Eso si lo queremos hacer con determinados únicamente.

Pero si preferimos archivarlos todos nos tenemos que ir a los Ajustes, que podemos encontrar pulsando con el dedo en los tres puntos que aparecen arriba a la derecha en la pantalla. Desde ahí seleccionamos Chats y hay una opción para mantener todos los chats archivados.

Una vez que queramos volver a estar activos y conectados, solamente tendremos que entrar a esa sección de Archivados y pulsar sobre las que queramos volver a desarchivar.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉