Marcas de cannabis comienzan a anunciarse en Twitter

Twitter

Según publica el portal mercadonegro.pe Hace unas semanas, Elon Musk publicó un mensaje de tres caracteres que contenía solo los números 420, sin explicación.

Mucha gente lo interpretó como otro signo más de la afición cannábica ruidosa y orgullosa de Musk. Pero los ejecutivos de la industria de la marihuana lo vieron como un presagio de un cambio de política, especulando que Twitter pronto rompería filas con otros canales sociales y se convertiría en un hogar amigable con la marihuana en el ámbito digital.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las conjeturas resultaron ser correctas, con el anuncio oficial esta semana: Twitter ha «tomado medidas para relajar» su política publicitaria, permitiendo que las marcas, minoristas, servicios de entrega y productos de cannabis publiquen anuncios pagados por primera vez, según la compañía.

La reacción de las marcas de cannabis

La reacción en la comunidad de la marihuana ha sido rápida, con el operador multiestatal Trulieve comprando espacio casi de inmediato para promocionar sus dispensarios en Arizona y Florida. Pax Labs, con sede en California, mejor conocido por sus vaporizadores, pronto seguirá lo que probablemente sea una reacción en cadena de marcas más grandes y minoristas que experimentan en la plataforma.

Los líderes de la industria, que aún es ilegal a nivel federal y tiene vías limitadas para la publicidad paga, describieron una mezcla embriagadora de adrenalina y emoción ante la perspectiva de comercializar en el centro global de redes sociales.

Si bien el movimiento de Twitter viene con restricciones, su impacto podría ser sísmico y “habla de la creciente aceptación del cannabis como una categoría principal de bienestar”, según Kate Lynch, vicepresidenta ejecutiva de marketing del operador multiestatal Curaleaf.

¿Un efecto en cadena?

También podría ayudar a eliminar el estigma del consumo de cannabis, normalizar la planta en un amplio foro público y poner en marcha conversaciones comerciales y culturales.

“No es una sorpresa que haya sucedido, pero el ritmo es increíblemente rápido y, francamente, esto es enorme para la industria”, dijo a Adweek Gina Collins, CMO de Trulieve. “Presionará a otras plataformas para que reevalúen sus posiciones”.

Aún no se sabe si gigantes como Meta, Google o Snapchat están reescribiendo sus propias pautas publicitarias para dar la bienvenida al cannabis (tienen un historial de censura de contenido de marihuana).

Como empresas públicas, tienen problemas regulatorios que Twitter, de propiedad privada, no tiene, aunque expertos como Socrates Rosenfeld, cofundador y director ejecutivo del mercado de cannabis en línea Jane, dice que «es una cuestión de cuándo, no si» otras plataformas siguen el ejemplo de Twitter.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉