Instagram experimenta nuevos formatos publicitarios

aplicación de instagram en celular

Según publica el portal IPMARK Aunque a veces lo olvidemos, las redes sociales son un negocio. Tras la desaceleración en el desempeño de Meta reportado por Mark Zuckerberg en julio de este año (una caída del 36% comparando Q2 de 2021 contra Q2 de 2022) a nadie sorprenderá que la empresa esté buscando cómo incrementar sus ingresos.

Una manera de hacerlo es la comercialización de espacios publicitarios dentro del feed de la aplicación que ven los usuarios. Buscando espacios adicionales qué comercializar, Instagram ha anunciado que comenzará a experimentar mostrando posts pagados en la pestaña de explorar (la de la lupa o la pantalla que ves tras haber realizado una búsqueda) y en el feed de perfil usuario.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aunque la presencia de publicidad en la pestaña de explorar no es tan distinta a las ubicaciones que la plataforma habitualmente ofrece a sus anunciantes, la presencia de posts pagados intercalados dentro del muro de un usuario sí cambia un poco las reglas del juego.

Por medio de una entrada en el blog oficial de la red social se explicó que los post pagados en los perfiles de los usuarios solo aparecerán en principio en perfiles públicos de usuarios que no sean adolescentes, además de que trabajan ya en un plan de incentivos para que algunos creadores de contenido puedan obtener un ingreso por medio de estas nuevas posiciones publicitarias.

La empresa hizo publico un dummie de cómo lucirían los posts pagados en la pestaña de explorar.

Más anuncios en Instagram: la red social experimenta con nuevos formatos publicitarios

Foto: Instagram

Fuera de Instagram Meta también experimenta con nuevos espacios y esquemas publicitarios, sobre todo en Reels, el formato que más impulsa la empresa desde la llegada de TikTok.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉