Grupo Éxito instalará soluciones de autopago en Colombia

Según publica el portal Entrepreneur Grupo Éxito, uno de los minoristas más grandes de América Latina, anunció recientemente que implementará una nueva experiencia de pago para los clientes entre fines de 2022 y principios de 2023. Son el primer minorista de abarrotes en adoptar el sistema Self Checkout de Toshiba en Colombia.

Con la implementación inicial de 300 de los Self Checkout System 7 de Toshiba en las tiendas de la marca Éxito y Carulla de la compañía, el Grupo Éxito espera ser pionero en el mejoramiento de la experiencia de compra en Colombia. Esta modernización proporcionará a los clientes un sistema de pago eficiente y fácil de usar, al mismo tiempo que optimizará la rotación de clientes dentro de las tiendas para el minorista.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con más de 700 tiendas operando en tres países de LATAM, Grupo Éxito es un nombre familiar para millones de familiar en América Latina. La compañía cuenta con establecimientos bajo diferentes marcas: Éxito, Disco, Devoto y Libertad, sus tiendas de estilo departamental venden una amplia gama de productos, desde alimentos hasta combustibles. Son ampliamente considerados como uno de los minoristas más progresistas de Colombia por sus esfuerzos de innovación, digitalización y sostenibilidad.

«Estamos entusiasmados de implementar la solución Toshiba Self Checkout System 7 líder en la industria que está equipada para evolucionar con las últimas innovaciones y desarrollos minoristas», dijo Camilo Gallego, vicepresidente de Grupo Éxito.

«El sistema es flexible y fácil de usar, y ofrece la comodidad adicional de la tecnología sin fricciones para simplificar la experiencia de autopago de nuestros consumidores. Ofrece todo lo que necesitamos en una sola solución», concluyó.

Al aprovechar el sistema moderno y modular de Toshiba, Grupo Éxito puede reducir los tiempos de fila, aumentar la capacidad de caja y reasignar a sus empleados a asuntos más urgentes, optimizando así el servicio al cliente en todas las áreas de sus tiendas. Esta actualización fue posible gracias a la colaboración con el socio comercial local de Toshiba, Línea Datascan, un integrador de tecnología local en Colombia que ha sido socio de Toshiba durante más de 25 años.

Según CNN Business, la industria tecnológica de Colombia creció un 177% entre 2007 y 2012 y ahora tiene un valor de $6,800 millones de dólares. Una encuesta realizada por Toshiba y PYMNTS descubrió que el 80% de los compradores están interesados en una experiencia de pago no tradicional. Por lo tanto, parece muy apropiado que Toshiba se haya asociado con Grupo Éxito para implementar esta experiencia de cliente tan deseada.

Esta decisión empresarial refleja el cambio reciente del Grupo Éxito de colocar las experiencias positivas de los clientes en el centro de su plan de negocios. Éxito trabajó anteriormente con Toshiba Global Commerce Solutions en 2020, cuando introdujeron la tecnología de pantalla táctil y opciones de pago más flexibles en sus tiendas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉