Generación Z ha tomado la delantera en industria de videojuegos

Jóvenes jugando videojuegos

Cualquiera nacido después de 1996 pertenece a la Generación Z, una cohorte diversa que bien puede convertirse en la generación más educada hasta la fecha. Son nativos digitales que se comunican principalmente a través de redes sociales y mensajes de texto, y pasan mucho más tiempo en Internet en comparación con las generaciones anteriores. Cuando se trata de este tiempo en línea, se puede decir que los Gen-Zers son más expertos en tecnología y, por lo tanto, tienen estándares más altos.

Comenzando con el nacimiento comercial de los juegos en la década de 1950, la industria floreció hasta convertirse en uno de los sectores más rentables del entretenimiento. En los últimos años, se ha revolucionado por completo. alrededor del 53 % de los hogares en los EE. UU. posee una consola de juegos y el 30 % planea comprar una en los próximos 12 meses. Los servicios de Internet se han vuelto fácilmente accesibles y los procesadores de las computadoras han evolucionado significativamente, brindando una velocidad excelente para los juegos más exigentes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Muchos desarrolladores de juegos se están centrando en crear nuevos juegos en torno a las tradiciones, la cultura y el folclore locales para atraer a esta nueva generación. Gen Z quiere crear un sentido de pertenencia. Quieren conectarse con personas de ideas afines en todo el mundo y darse cuenta de que ser un jugador es una excelente manera de socializar. Además, los jugadores más reconocidos también obtienen ingresos a través de transmisiones en vivo en YouTube y Twitch.

Gen Z ha ayudado con la evolución de los juegos competitivos, más conocidos como deportes electrónicos. Los títulos más populares incluyen juegos de lucha y juegos que cuentan con estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y batalla multijugador (por ejemplo, League of Legends , Call of Duty , FIFA y Fortnite , solo por mencionar algunos).

Los desarrolladores quieren incentivar la pasión por los juegos que está presente en la Generación Z y mantenerla comprometida con sus plataformas. Ayudan a construir comunidades y generar ingresos mientras hacen lo que más le gusta a esta generación. La Generación Z quiere aprender e innovar: están listos para adaptarse y cambiar y también valoran la creatividad. La industria del juego ha girado para satisfacer estos intereses.

El crecimiento de tecnologías como gráficos 3D, inteligencia artificial mejorada y realidad virtual ha llevado a un mayor desarrollo del crecimiento dentro de la industria de los videojuegos. Con estas innovaciones, los jugadores de la Generación Z obtienen simulaciones más realistas y pueden conectarse con otros jugadores de una mejor manera. El futuro de la industria dependerá de la creación continua de experiencias únicas y el crecimiento dentro de las categorías antes mencionadas para el éxito sostenido con Gen Z. Tal como están las cosas en 2022, el futuro es brillante para la expansión continua de la industria, con Gen Z a la cabeza.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉