Elon Musk se desempeñará como CEO interino de Twitter

Logos de redes sociales

Aunque la oferta de Elon Musk para comprar Twitter por casi $ 44 mil millones no se finalizará hasta fines de 2022, parece que podría tomar el control antes de lo esperado.

Según CNBC , el multimillonario asumirá el cargo de director ejecutivo interino de la plataforma de redes sociales durante unos meses antes de que se cierre el trato.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esto pondría a Musk en la posición de ser CEO de dos empresas al mismo tiempo, ya que actualmente sigue siendo el CEO de Tesla.

Tesla cayó más del 8% el jueves, presumiblemente como resultado de las noticias rumoreadas, pero volvió a subir alrededor del 1% a última hora del viernes por la mañana.

Twitter, por otro lado, subió alrededor de un 3% ayer.

Antes del informe de CNBC , se esperaba que Parag Agrawal siguiera siendo el director ejecutivo de Twitter hasta que se concretara la compra de Musk, cargo que ocupa desde noviembre de 2021, cuando el fundador y exdirector ejecutivo Jack Dorsey anunció su inesperada renuncia a la empresa.

Las mismas fuentes también informan que Musk planea hacer de Twitter un «imán para el talento» y que ya ha comenzado presentaciones para inversores donde ha estado dando «proyecciones financieras» para la empresa.

El público aún no ha visto el impacto financiero y numérico que ha tenido la compra y adquisición proyectada de Twitter por parte de Musk, pero el informe de ganancias del primer trimestre de 2022 de la compañía apunta al hecho de que su impacto será significativo.

Aunque Twitter no cumplió ligeramente con las estimaciones de ingresos, la compañía experimentó un aumento de ingresos del 16% trimestral y, lo que es más importante, la impresionante cantidad de 229 millones de usuarios activos diarios monetizables (mDAU), 12 millones más que el trimestre anterior.

Los datos del primer trimestre incluyen el mes de locura de Musk en Twitter durante marzo, que incluyó tuits sobre la inflación durante el conflicto de Rusia y Ucrania, consejos de criptoinversión y su ahora infame encuesta en la que preguntó a los usuarios si Twitter se adhiere o no al concepto de libertad de expresión, el fósforo que encendió el fuego en la adquisición de la compañía por parte de Musk.

Musk actualmente está recaudando fondos para financiar el acuerdo, en el que comprará todas las acciones de Twitter por $54,20 cada una.

Hasta el jueves, una presentación de la SEC mostró que Musk ya había recaudado $ 7 mil millones de los fondos necesarios, la mayor inversión individual proveniente del fundador de Oracle y el multimillonario Larry Ellison, quien comprometió $ 1 mil millones para el acuerdo.

Ellison también es accionista mayoritario de Tesla de Musk.

Otros inversionistas notables en el plan de Musk incluyen dos firmas de capital de riesgo: recaudó $ 800 millones de Sequoia Capital y $ 700 millones de VyCapital de Dubai.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉