Elon Musk comprará finalmente Twitter

Celular con aplicación Twitter

Según publica el portal IPMARK Tras haber anunciado el pasado julio la suspensión del acuerdo de compra cerrado con Twitter, Elon Musk cambia de parecer y decide presentar de nuevo la oferta de 44.000 millones de dólares (54,2 dólares por acción) planteada en abril al consejo de la red social. 

Lo ha comunicado la propia plataforma de microblogging a través de un tuit, después de haber recibido una carta por parte del CEO de Tesla, la misma misiva que había enviado a la Comisión de Valores Estadounidense (SEC). 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La firma que dirige Parag Agrawal también ha confirmado la aceptación de dicho acuerdo. Algo previsto teniendo en cuenta que en septiembre, los accionistas de Twitter apoyaron de forma unánime la compra de la plataforma por parte de Elon Musk. 

Esta decisión llega apenas dos semanas antes del juicio que sentará a Musk y a la directiva de Twitter en los tribunales a causa de la suspensión unilateral del primero del acuerdo cerrado por ambas partes en abril, fechado para el próximo 17 de octubre.

En julio, Elon Musk decidió retirar su oferta, alegando que Twitter no podía confirmar que existían menos de un 5% de cuentas falsas en la plataforma. La directiva de la plataforma decidió entonces denunciar al magnate por incumplimiento del acuerdo. Si se confirma el acuerdo, se evitaría la cita con los tribunales.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉