Disney+ pulveriza las expectativas de nuevos suscriptores

Mano sosteniendo celular con publicidad de Disney

El servicio de streaming más importante de Disney sumó en el primer trimestre hasta 7,9 millones de suscriptores, más de un 50% por encima de los 5,2 millones que los analistas preveían. Este buen dato supone un crecimiento del 33% respecto al año anterior y deja la cifra total de clientes en 137,7 millones al cierre de ese periodo, además de dejar en evidencia a Netflix como único gran actor de la industria que ha entrado en senda negativa.

La cifra presentada podría aumentar de forma considerable en los próximos meses, ya que Disney inicia el 18 de mayo la última fase de su expansión internacional a través de 42 países y 11 territorios de Europa, sudeste asiático y África. Y además a finales de año está previsto el lanzamiento en EEUU de una versión con anuncios, cuyo impacto es incierto sobre la base actual y futura de suscriptores. En ese mismo periodo podría contar ya con la competencia de Netflix a ese mismo nivel, ya que una comunicación interna de esa compañía indica que los esfuerzos van encaminados a estrenar esa misma modalidad en el último trimestre.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En todo caso, el detalle de los clientes de Disney+ aflora un riesgo para el servicio. El 36% de ellos lo son de Disney+ Hotstar, el servicio que opera en India y tiene los derechos de la liga nacional de cricket. A lo largo de este año se adjudicarán nuevamente y el gigante del entretenimiento tiene grandes rivales para renovarlos, con Amazon, Google o Sony en la puja. La eventual pérdida de los derechos del que actualmente es el tercer campeonato con más audiencia de todo el mundo, solo por detrás de la Premier League británica y la National Football League de EEUU, pondría en riesgo hasta 50,1 millones de suscripciones.

Precisamente Disney+ Hotstar es el segmento del servicio que más crece, con un incremento del 42% en un año, aunque con un ingreso por usuario de 0,76 dólares que ha mejorado con el lanzamiento en otros países de la región. Ese dato es muy bajo respecto a los 6,33 que promedian todos los clientes del servicio una vez se retira del cálculo a los indios. Pero ellos suponen el público más creciente, con un 42% más en un año, frente al 19% de EEUU-Canadá y el 39% del ámbito internacional una vez excluida India.

El servicio de streaming más importante del conglomerado de entretenimiento ha mejorado en más de un 50% la cifra que los analistas preveían.

Las cuentas generales muestran una mejora del 23% en los ingresos de Disney hasta alcanzar los 19.200 millones. Sin embargo esa cifra sí se ha quedado corta respecto a lo que los analistas habían anticipado. Según la compañía, la retirada de algunos contenidos de otros exhibidores rivales ha supuesto la desaparición de 1.000 millones de dólares en ingresos a cambio de engordar la oferta de Disney+. El segmento de contenidos directos al consumidor en el que se encuadran tanto Disney+ como Hulu y ESPN+ ha incrementado sus pérdidas hasta los 900 millones de dólares frente a los 600 del año anterior debido a la inversión creciente en contenido.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉