Consejos para que una pyme haga buena publicidad en Google

Tablet con publicidad de google

Google Ads puede ser una gran herramienta para la digitalización de las pymes. Tener un buen posicionamiento de los anuncios en plataformas como Google Ads permite realizar campañas publicitarias más visibles para los potenciales clientes y así diferenciarse de la competencia.

El Grupo QDQ ofrece una serie de consejos sobre cómo realizar publicidad patrocinada en Google Ads y así poder llegar al target específico de cualquier negocio en el momento en el que se realiza una búsqueda sobre un determinado producto o servicio.

Google Ads, según se detalla en el Manual de Buenas Prácticas que ha editado el Grupo QDQ, es un servicio que ofrece publicidad patrocinada a potenciales anunciantes en uno de los motores de búsqueda más potentes que existen. Entre sus objetivos destaca el de geolocalizar un anuncio para llegar al público objetivo. Esta herramienta permite hacerlo de forma eficiente y permite también una relación de cercanía a un negocio en concreto. Además, facilita la creación de anuncios, establecimiento de presupuestos, optimización de las palabras clave y de las pujas.

Accesibilidad web

La accesibilidad a esta herramienta hace que tanto las pymes como los autónomos puedan utilizarla sea cual sea su presupuesto. Una de las ventajas es que pueden pagar únicamente por el tráfico obtenido en las campañas de pago por clic sin necesidad de poseer material gráfico. De hecho, con Google Ads, los usuarios han realizado previamente búsquedas de estas palabras que probablemente estén asociadas a ciertos negocios, lo que puede impactar en las compras.

Pese a que la página web no esté optimizada a nivel de SEO, a través de Google Ads tanto clientes como potenciales clientes van a encontrar antes el negocio de la empresa que el de la competencia. En las campañas de Google Ads los resultados se ven de forma inmediata. Así que antes de lanzar una campaña, lo primero que hay que hacer es pujar por el nombre de la marca y saber cuáles son las palabras clave que utiliza la competencia. Así, se puede atraer a los clientes que están demandando productos y servicios específicos.

 

Fuente: cincodias.elpais.com


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉