Canva ahora tiene competencia para Google

persona escribiendo en un computador

Según publica el portal Entrepreneur Canva, la plataforma conocida por ofrecer un completo conjunto de herramientas para el diseño gráfico ahora planea competir con gigantes como Google y Microsoft al brindar herramientas también para la oficina y la productividad.

De acuerdo con el anuncio oficial de la compañía, el nuevo conjunto de herramientas Canva Visual Worksuite está diseñado para el mundo moderno, visual y en constante evolución en el que vivimos. Fundada hace ya casi diez años (en 2013), Canva logró convertirse en una herramienta usada por millones de personas en el mundo gracias a su facilidad de uso y millones de diseños preestablecidos para diferentes finalidades de comunicación visual como infografías y piezas gráficas para redes sociales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El objetivo de Canva es precisamente hacer posible que cualquier persona pueda diseñar y comunicar sus ideas, algo indispensable en la época actual para todos aquellos que buscan llegar a la inmensa audiencia de las redes sociales, incluyendo a pequeñas empresas, escuelas, creadores de contenido independientes y grandes empresas.

Todos los productos que necesitas al alcance de tu mano

La principal sorpresa del anuncio de Canva son sus nuevas herramientas Canva Docs, Canva Whiteboards y Canva Websites. Estas herramientas vitales para la época actual permiten crear documentos colaborativos en línea, presentaciones y páginas web desde cero, respectivamente. Además de otras que llegan para complementar el creciente ecosistema de la compañía.

Canva Docs —sí, muy similar a Google Docs— es una herramienta colaborativa online de creación y edición de documentos. Permite insertar diseños creativos a los documentos y cuenta con una interesante función llamada «Docs to Decks», la cual rápidamente convierte un documento en una presentación, con un simple clic. Veremos si logra destronar herramientas como Google Docs y Microsoft Word.

Funcionará tanto en PC como en móviles y los usuarios podrán mezclar sus textos con contenido de la amplia biblioteca de más de 100 millones de videos, GIF, fotos, ilustraciones y más de Canva, o también pueden incorporar sus propios diseños a un documentos.

El otro gran anuncio, Canva Websites, es una herramienta de creación de sitios web que promete un sistema fácil de usar similar a Wix, con cientos de plantillas que permitirán casi que a cualquier persona tener su sitio web sin experiencia en desarrollo.

La herramienta permitirá además hacer uso de nombres de dominio gratuitos, configurar un dominio propio o comprar un dominio directamente desde la plataforma. También contará con opciones de seguridad para registrar usuarios del equipo, estadísticas del sitio, y muchas otras funciones.

La compañía también aseguró que será posible convertir documentos, presentaciones e incluso archivos PDF en sitios web de Canva.

Canva Whiteboards es la otra nueva plataforma anunciada por la compañía. Se trata de pizarras blancas digitales que ahora están disponibles para todos los usuarios como una herramienta que brinda una nueva visión sobre cómo los equipos dan forma y exploran ideas juntos, combinando la facilidad y simplicidad de la experiencia de edición de Canva con un nuevo lienzo infinito y una variedad de funciones diseñadas para la lluvia de ideas y la colaboración en equipo.

Las pizarras permiten añadir palabras en notas adhesivas, imágenes o videos de la biblioteca de contenido de Canva, ideal para crear tableros llenos de muchas ideas. También se pueden crear diagramas y diagramas de flujo rápidamente y en colaboración con más personas.

La compañía también trae más novedades a sus herramientas para crear presentaciones, videos, entre otras, además está ampliando su llamada Canva Print, la cual permite crear más de 35 productos diferentes, desde folletos, volantes, tazas, entre otros y recibir los productos físicos directamente en su puerta.

Todo esto y mucho más fue anunciado hoy por Canva en su sitio web.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉