BBVA lanza su nueva plataforma de comunicación

mujer asombrada frente a computadora

Según publica el portal MarketingNews Más de 44 millones de personas se beneficiaron durante el 2021 de las iniciativas sociales de BBVA para construir un futuro mejor. La entidad financiera quiere ahora darles el protagonismo que se merecen a través de ‘Juntos, creando oportunidades’, su nueva plataforma de comunicación creada junto a BBVA creativa, la agencia in-house del banco.

El espectador conocerá, entre otras, la historia de Alberto, investigador de tratamientos para el cáncer, o de Gemma y Carlos, productores empeñados en preservar la biodiversidad de sus tierras.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con esta nueva plataforma, BBVA quiere dar a conocer el papel del banco como catalizador que acelera la creación de oportunidades. “Por eso cedemos el protagonismo a los beneficiarios, que son quienes han de apropiarse de estas oportunidades. Son ellos los que las convierten en empresas, empleos o nuevas investigaciones disruptivas”, afirma Imanol Ramos, director creativo de la campaña.

Aprendemos juntos’, ‘Becas Leonardo’ y ‘Productores sostenibles’ son las tres iniciativas elegidas por BBVA en esta primera campaña para dar visibilidad a la labor de estas personas que amplifican el impacto de los programas sociales del banco. «Lo que buscamos con esta nueva plataforma es darle un cambio de perspectiva a cómo comunicamos nuestras iniciativas sociales. No queremos quedarnos únicamente en explicar la ayuda que ofrece BBVA a la persona o proyecto. Queremos reconocer también la labor de millones de personas anónimas que, con su esfuerzo, multiplican el impacto de nuestras iniciativas, ya que son ellas quienes verdaderamente cambian el mundo «, explica Ramos.

La campaña ‘Juntos, creando oportunidades’ está formada por cuatro piezas de televisión, tres de ellas con una duración de un minuto, y otra de 20 segundos. Todas han sido realizadas junto a Atresmedia y se emitirán en Antena 3. En ellas se entrevista a tres personas que han aprovechado las iniciativas sociales de BBVA para cambiar su vida y la de quienes les rodean.

La iniciativa se completa con otros tres vídeos ilustrados con animación que se publicarán en YouTube y diferentes piezas en redes sociales, brand days en medios digitales, radio, Spotify y gráfica. Su difusión abarca casi cuatro meses, desde el 5 de septiembre hasta finales del mes de diciembre.

Todas estas historias humanas pueden encontrarse también en BBVA.com, la página de información corporativa de BBVA. En el site el usuario podrá leer los testimoniales de estos y otros protagonistas de las iniciativas sociales de BBVA, así como información práctica y recursos útiles en distintos ámbitos, como educación, ciencia o sostenibilidad, entre otros.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉