Así es el comportamiento de los usuarios en Tinder

Mano sosteniendo celular con aplicaciones

Así es el comportamiento de los usuarios en Tinder. Según publica el portal mercadonegro.pe La mayoría de los usuarios en Tinder no están solteros. Así lo reveló una investigación en la cual se consultó a 1.400 usuarios de la app de citas en edades entre 18 y 74 años. Dicho estudio se llevó a cabo en Picardía, Francia, por la Universidad Julio Verne.

Usuarios en Tinder no están solteros: ¿cuál es la intención de estos usuarios?

El uso de la app de citas parece estar enfrentando una metamorfosis. Pese a que muchos usuarios en Tinder no están solteros, de la investigación se halló que muchos usuarios están activos en la no porque deseen buscar pareja o relaciones sexuales, sino por las mismas razones por las que utilizan las redes sociales convencionales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Amazon: pronto se podrán realizar pagos con la palma de la mano

Así, los resultados demuestran que 65,3% de los usuarios de Tinder confiesa tener pareja. Mientras que solo el 50,3% tiene realmente interés en conocer en el mundo real a aquellas personas con las que tiene ocasión de contactar en la plataforma.

En realidad, las apps de citas se están usando principalmente como una fuente de entretenimiento y de conexión social. Del mismo modo muchos usuarios ven además reforzada su autoestima mediante los «likes» y los «matches».

Germano Vera Cruz, coautor del estudio y profesor de psicología en la Universidad de Julio Verne en Picardía, enfatiza que los resultados del informe ponen de manifiesto que Tinder es una suerte de perverso 2juego del engaño” para muchos usuarios.

Un panorama negativo para los solteros

¿Qué sucede con los solteros? La investigación señala que aquellos que si buscan conectar con otras personas en Tinder tienen una baja probabilidad de tener éxito. Principalmente porque hay pocos usuarios con las mismas intenciones.

“Algunas personas se sienten desencantadas con el uso de las apps de citas porque se conectan a ellas con la intención de encontrar realmente a alguien y se topan de bruces con el fracaso”, dice Vera Cruz.

Elias Aboujaoude, coautor del informe y profesor de psiquiatría clínica en la Universidad de Stanford, señala que las conclusiones de la investigación están en línea con lo que ha escuchado en los últimos años por boca de muchos de sus pacientes, que han tomado la determinación de abandonar las apps de citas como consecuencia del desencanto y lo poco fructífero que resulta allí encontrar pareja.

“Muchos pacientes terminan teniendo la sensación de que invierten demasiado tiempo utilizando las apps de citas como fuente de entretenimiento y con el último objetivo de distraerse de otras cosas”, indica Aboujaoude.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉