Apple desarrolla un visor inmersivo de realidad virtual

Apple y su desición de descontinuar el iPod

El rumor ha estado ahí durante años: Apple desarrolla unos lentes inmersivos de realidad virtual y aumentada que podrían revolucionar a la industria. Hasta ahora ha sido eso; un rumor. Pero el interés que existe hacia el metaverso desde octubre del año pasado (cuando Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de Facebook a Meta y su intención de impulsar el desarrollo de los universos virtuales) parece haber acelerado las cosas y se ha dado a conocer que los lentes de Apple existen ya como un prototipo que ha sido presentado ante el consejo directivo de la empresa, señal inequívoca de que finalmente serán producidos.

El dispositivo mezclará la realidad virtual (es decir, mundos totalmente digitales a los que se accede por medio de lentes inmersivos) con la realidad aumentada (elementos digitales que aparecen en el mundo real y que pueden ser manipulados por medio de algún dispositivo) y por ahora se le conoce como Apple Headset AR/VR. Según Bloomberg, el dispositivo ya ha sido probado incluso por los directivos de la empresa y podría ser liberado para finales de este mismo año. Esta información complementa la presentada por el analista Min-Chi Kuo en noviembre del año pasado quien cree que este tipo de dispositivos pudieran reemplazar a los smartphones en una década. Los reportes indican que el de Apple será un dispositivo de alta gama que vendrá equipado con un display de 8K, registro de movimiento ocular y varias cámaras para captar lo que sucede en el mundo real. El aparato podría rondar los $3,000 dólares.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Conforme el metaverso se tangibiliza, los desarrolladores de hardware crean dispositivo que permitan a los usuarios visitarlo. Apple es solo una de las empresas que trabaja en este tipo de tecnología. Hace unos días se dio a conocer un video en el que Mark Zuckerberg prueba un dispositivo similar, llamado Project Cambria, que complementaría la oferta que Meta tiene de lentes inmersivos, la línea de Oculus Quest.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉