Apple alcanza un crecimiento el 264% en su negocio publicitario

Apple lista para negociar con el nuevo sindicato

Los cambios introducidos en iOS 14.5 para impulsar la privacidad de los usuarios en sus dispositivos móviles – entre ellos, la introducción de ATT y la opción de restringir el acceso al IDFA de los mismos- ha impulsado el negocio publicitario de Apple. Se calcula que de un año a otro, los ingresos por publicidad de la firma de la manzana mordida han crecido un 264%. 

Según datos del último informe de la compañía de investigación Omdia, el negocio publicitario de Apple habría experimentado un gran impulso en el último año, debido a los cambios introducidos en iOS 14.5 y, en especial, la introducción de App Tracking Transparency (ATT) y la opción de que sean los usuarios los que decidan qué aplicaciones tienen acceso al IDFA de su dispositivo, clave para realizar campañas publicitarias personalizadas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Haya sido de forma intencionada o no, el negocio de Anuncios de Búsqueda de Apple se ha beneficiado significativamente de la implantación de ATT, publicando un crecimiento anual del 264% en el ejercicio de 2021 hasta superar los 3.500 millones de dólares de ingresos”, ha señalado Matthew Bailey, analista principal de Omdia.

Pero a pesar de este significativo incremento que ha tenido Apple en la facturación de su división de publicidad, el grueso de su negocio sigue siendo la venta de electrónica.

Su participación en el sector de la publicidad online global apenas alcanza el 1% (0,7%), frente al porcentaje de doble dígito del que aún disfrutan Google (28%) y Meta (21%). Y los más de 3.000 millones de dólares que ha conseguido a través de la publicidad resultan todavía muy alejados de los 192.000 millones generados por la venta de iPhone o los 35.000 millones por la comercialización de Mac. 

Desde la consultora no esperan, sin embargo, que entre las prioridades de Tim Cook se encuentre aumentar su participación en el mercado de la publicidad online a corto plazo y su ascenso sea, por otro lado, silencioso. “Mantener su reputación premium es la principal preocupación de la compañía, así que las operaciones publicitarias de Apple se reducirán a aquellos anuncios que sean útiles y respetuosos con la experiencia del usuario de Apple”, concluye Bailey.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉