86% de los usuarios tienen «ceguera» ante los banners

persona escribiendo en un computador

Aunque los anuncios tradicionales continúan siendo una parte importante de las campañas de brand awareness, usarlos junto a otros métodos garantiza llegar a un público más alto. Sin embargo, muchos usuarios tienen «ceguera del banner», donde sin querer ignoran este tipo de publicidad.

La ceguera del banner es un fenómeno en el que los visitantes ignoran la información en formato banner, ya sea de forma consciente o sin darse cuenta. Por ejemplo, un visitante puede identificar un banner y optar por ignorarlo porque lo encuentra irrelevante para el propósito de su sitio web. Con el tiempo, los visitantes pueden, sin saberlo, entrenarse para apartar la mirada de las secciones de la web dedicadas a los banners.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Este hecho es todo un desafío para los anunciantes que invierten una parte importante de sus presupuestos publicitarios en banners«, comparte Juan Luis Fuentes, director comercial de Getfluence. Y es que, según un estudio de Infolink, el 86% de los consumidores experimentan ceguera ante los bannerspor lo que una amplia mayoría de potenciales clientes ni siquiera perciben sus anuncios.

Beneficios del branded content

Ante esta problemática, entra en juego el branded content. No es un formato intrusivo y, a menudo ni siquiera es percibido como publicidad, lo que ayuda a mejorar el rendimiento de la campaña y facilitar una percepción positiva de los clientes potenciales.

Según expertos del sector, el contenido patrocinado genera un 59% más de reconocimiento de marca que otras formas de publicidad digital. Además, es 22 veces más atractivos que los anuncios display, formato que muchos consumidores considera como molesto o como una distracción.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉