Perú y Estados Unidos se unen para fortalecer la cadena de valor de las especias

EEUU
Perú y Estados Unidos se unen para fortalecer la cadena de valor de las especias. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) de Perú y el Departamento de Agricultura (USDA) de Estados Unidos lanzaron un proyecto de $28.6 millones para fortalecer la cadena de valor de jengibre o kion, cúrcuma y orégano, en beneficio de los pequeños y medianos agricultores peruanos.

El proyecto “Alianza Personas, Naturaleza y Especias” (PENS) se desarrollará inicialmente en Arequipa, Moquegua, Tacna y Junín, y posteriormente en Piura, Lambayeque, San Martín y Cusco.

El objetivo del proyecto es aumentar de forma sostenible la productividad, eficiencia y el comercio de las especias peruanas, para reforzar la seguridad alimentaria.

Perú y Estados Unidos se unen para fortalecer la cadena de valor de las especias

El proyecto proporcionará a los agricultores paquetes tecnológicos, financiamiento, créditos y oportunidades de exportación, para potenciar sus ventas y elevar la productividad del jengibre o kion, orégano y cúrcuma.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El proyecto también capacitará a los agricultores para satisfacer la creciente demanda global de especias y cumplir con regulaciones y estándares internacionales.

Esta inversión demuestra el compromiso de Estados Unidos con el desarrollo del sector agrario en el Perú. También ofrece a los agricultores una vía para mejorar la productividad, prosperar, garantizar la seguridad alimentaria y contribuir a los mercados globales de especias.

La ceremonia de lanzamiento del proyecto contó con la presencia de representantes del MIDAGRI, USDA, NCBA CLUSA, la Embajada de Estados Unidos en Perú y otros organismos gubernamentales.

Impacto del proyecto

El proyecto PENS se espera que tenga un impacto significativo en la cadena de valor de las especias en Perú. Se estima que beneficiará a más de 12,000 agricultores, 15 procesadores y 90 organizaciones de productores.

El proyecto contribuirá a aumentar la productividad de las especias en Perú, lo que conducirá a un aumento de los ingresos de los agricultores. También ayudará a mejorar la calidad de las especias peruanas, lo que las hará más competitivas en los mercados internacionales.

Vea también: Ikea premia a su plantilla española con más de 18 millones de euros

El proyecto también ayudará a promover la sostenibilidad en la producción de especias en Perú. Los agricultores recibirán capacitación sobre prácticas agrícolas sostenibles, lo que ayudará a proteger el medio ambiente y garantizar la sostenibilidad de la producción de especias en el futuro.

Según publicó Logistica 360

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉