Lidl apuesta por la sostenibilidad

Lidl

La adopción de las etiquetas electrónicas por parte de Lidl representa un avance significativo

Lidl apuesta por la sostenibilidad. Lidl ha anunciado un cambio significativo que afectará a todas sus tiendas en Reino Unido: la sustitución de las etiquetas de precios en papel por etiquetas electrónicas (ESL). Esta decisión se produce tras una prueba exitosa en más de 35 establecimientos de la compañía.

Beneficios de las etiquetas electrónicas

  • Ahorro de carbono: Se estima que se evitará la emisión de más de 206 toneladas de carbono al año al reducir el consumo de papel y embalaje.
  • Eficiencia: Optimización del tiempo de trabajo de los empleados, quienes ya no tendrán que actualizar manualmente las etiquetas.
  • Mejora de la experiencia del cliente: Los empleados podrán dedicar más tiempo a atender a los clientes y reabastecer los estantes.

Vea también: Exportación de flores en Perú: Crecimiento sostenido


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La prueba piloto de las ESL se llevó a cabo en 35 tiendas desde septiembre de 2022. Más de dos tercios de los clientes encuestados no notaron el cambio, lo que confirma la viabilidad de la transición.

Lidl introducirá gradualmente las ESL en secciones específicas de todas sus tiendas en los próximos meses. Se espera que el cambio se complete a finales de este año.

Lidl apuesta por la sostenibilidad

Isaac Ekpenyong, director de Ventas de Lidl GB, explica: «Como tienda de descuento, la sostenibilidad y la eficiencia están profundamente arraigadas en nuestro ADN. Realizar cambios en nuestra forma de operar, sin importar lo grandes o pequeños sean, nos permite mejorar la experiencia general de quienes compran con nosotros».

«En este caso particular, estamos empoderando a los empleados al liberarles más tiempo para dedicarlo a tareas que benefician directamente a nuestros clientes. Pero nuestra transición a las etiquetas electrónicas para estantes es más que eso; es otro paso que estamos dando para reducir nuestro impacto en el medio ambiente frenando el consumo de papel y tinta».

La adopción de las etiquetas electrónicas por parte de Lidl representa un avance significativo en la búsqueda de la sostenibilidad y la eficiencia en el sector retail.

Fuente: AmericaRetail & Malls

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉