Carrefour Brasil apuesta por la proximidad y la conveniencia para ganar competitividad

Carrefour

Carrefour Brasil apuesta por la proximidad y la conveniencia para ganar competitividad. El hipermercado como formato está atravesando un proceso de crisis y reformulación en todo el mundo. En Brasil, Carrefour Brasil, propiedad de Carrefour Francia, ejemplifica este cambio de tendencia.

La compañía tiene planes de convertir cerca de 40 hipermercados en tiendas Atacadão y Sam’s Club entre 2024 y 2026. Además, Carrefour Brasil ha anunciado la inauguración de entre 10 y 12 establecimientos Atacadão y entre siete y nueve tiendas Sam’s Club en 2024.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Carrefour Brasil apuesta por la proximidad y la conveniencia para ganar competitividad

Estas medidas reflejan la creciente popularidad de los formatos de cercanía en Brasil, puesto que los consumidores buscan cada vez más opciones de compra más económica y convenientes.

Reducción de inventario

Carrefour Brasil también proyecta reducir sus niveles de inventario en dos días con la finalidad de aumentar su eficiencia y disminuir los costes unitarios.

Objetivos

El objetivo de todas estas medidas es incrementar los márgenes y aportar valor a sus accionistas.

Expectativas financieras

Al mismo tiempo, Carrefour Brasil ha ajustado a la baja sus proyecciones financieras debido a las inciertas perspectivas económicas de Brasil.

Vea también: Lidl genera 2.500 empleos y 830 millones de euros en la Comunidad de Madrid

Las medidas de Carrefour Brasil son un ejemplo del cambio de paradigma que está experimentando el formato de hipermercado en todo el mundo. Las empresas del sector están apostando por la proximidad y la conveniencia para ganar competitividad en un entorno cada vez más desafiante.

Según publicó Foodretail.es

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉