Amazon lanza un nuevo programa de suscripción para clientes Prime de alimentación

Amazon presenta robot móvil totalmente autónomo en la cadena de suministro

Amazon lanza un nuevo programa de suscripción para clientes Prime de alimentación. Amazon ha anunciado un nuevo programa de suscripción para clientes Prime de alimentación en tres ciudades de Estados Unidos: Columbus (Ohio), Sacramento (California) y Denver. El programa, que se encuentra en fase piloto, ofrece acceso ilimitado a entregas gratuitas de Amazon Fresh y Whole Foods Market en pedidos por encima de 35 dólares y servicio ilimitado de recogida en 30 minutos con independencia del tamaño del pedido.

El objetivo del programa es impulsar el vínculo de Amazon con sus marcas de alimentación y recuperar terreno perdido en el mercado de la alimentación online, donde Walmart ha tomado la delantera.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«No dejamos de experimentar con diferentes aspectos que puedan hacer las compras más sencillas, más rápidas y más económicas», ha explicado Tony Hoggett, vicepresidente senior de las tiendas de alimentación Amazon a nivel global.

Vea también: La logística en el e-commerce retail: desafíos y oportunidades

El programa de suscripción es una apuesta de Amazon por ofrecer a sus clientes Prime una experiencia de compra más completa y atractiva. La compañía espera que el programa ayude a atraer y retener clientes, y a aumentar sus ventas de alimentación.

Amazon lanza un nuevo programa de suscripción para clientes Prime de alimentación

El nuevo programa de suscripción de Amazon podría tener varias consecuencias para el mercado de la alimentación online. En primer lugar, podría ayudar a Amazon a recuperar terreno perdido en este mercado. El programa ofrece una serie de ventajas importantes, como entregas gratuitas y recogida en 30 minutos, que podrían atraer a los clientes de Walmart y otros competidores.

En segundo lugar, el programa podría aumentar la competencia en el mercado de la alimentación online. Walmart, Target y otras cadenas de supermercados podrían verse obligadas a ofrecer ofertas similares para competir con Amazon.

En tercer lugar, el programa podría cambiar los hábitos de compra de los consumidores. Los clientes que se suscriban al programa podrían estar más dispuestos a realizar sus compras de alimentación online, ya que tendrían acceso a entregas y recogidas gratuitas.

Es probable que Amazon extienda el programa a otras ciudades en el futuro. Si el programa es un éxito, podría convertirse en una oferta permanente para los clientes Prime de alimentación.

Según publicó Foodretail.es

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉