Mejoran previsión de demanda con herramientas de inteligencia artificial

inteligencia artificial, IA, Retail

Según pública el portal mascontainer.com

Bimbo Bakeries USA ha comenzado a usar una herramienta de inteligencia artificial de Zebra Technologies, para mejorar la precisión de los pedidos y la visibilidad del equipo, llevando a la empresa a una disminución del 30% en los errores de pronóstico, además de mantener una eficiencia de previsión superior al 80% durante más de cinco años, incluso en tiempos de pandemia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La solución Zebra ha simplificado la colaboración entre planificadores y operadores de rutas, permitiendo a Bimbo trabajar de manera más efectiva. Esto ha resultado en la implementación de una solución «Perfect Order» que minimiza los errores de pronóstico y aumenta la productividad de la empresa, que cuenta, con 59 fábricas de producción y más de 20.000 empleados.

En este sentido, la disponibilidad de existencias y los pedidos continúan siendo un desafío para los minoristas, tal y como demuestra el estudio Global Shopper Study de Zebra, que revela que el 90% de los responsables de la toma de decisiones y empleados del sector buscan mejoras en estas áreas mediante la tecnología.

La herramienta antuit.ai busca optimizar la previsión y planificación de la demanda, la asignación, la reposición y la fijación de precios para empresas de retail y bienes de consumo envasados (CPG), anticipando la demanda y aprovechando datos internos y externos, como el clima y factores locales, para tomar decisiones de inventario más informadas.

Desde Zebra recuerdan que este servicio aprovecha la inteligencia artificial para abordar los desafíos de pronóstico empresarial, permitiendo transformar digitalmente los negocio y lograr los resultados planificados.

Vea también: Inteligencia artificial y robótica en la logística: revolucionando los procesos y servicios de la industria

Para qué están usando los empresarios la inteligencia artificial

 

Tras encuestar a más de 300 líderes de datos en AustraliaReino Unido, Estados Unidos y CanadáAlteryx, una plataforma de análisis concluyó que poco más de la mitad de las empresas han experimentado con la inteligencia artificial.

Tal como especifica en su publicación Infobae, entre las organizaciones encuestadas que utilizan esta tecnología, un 46% la emplearon en generación de contenido, un 43% en resumen de conocimientos analíticos, un 32% en generación de conocimientos analíticos, 31% en desarrollo de código y finalmente un 27% en la documentación de procesos. Además, el 40% de los líderes de análisis de datos utilizan actualmente IA generativa en su trabajo, incluso para escribir código.

Y aunque la mayoría de las compañías sienten curiosidad por la IA, no la utilizan como parte de su proceso diario. De hecho, el 53% sólo está “explorando” o “experimentando” con esta.

Mientras sólo el 13% ya cuenta con modelos de inteligencia artificial y está trabajando para optimizarlos. En el medio se encuentra el 34% que se está “formalizando”, pasando de programas piloto a producción de una solución de IA generativa.

De aquellos que utilizan la IA generativa en cualquier capacidad, la mayoría encontró un impacto positivo. El 55% informó beneficios modestos y el 34% reportó beneficios sustanciales. Entre los beneficios que encontraron se incluyeron una mayor competitividad en el mercado, mejores niveles de seguridad, aumento en el rendimiento o funcionalidad de sus productos. Por su parte, sólo un 10% consideró que no se había beneficiado en absoluto, frente al 1% consideró que era demasiado pronto para decirlo.